EL LENENSE PROINASTUR DA LA DE ARENA ANTE EL BENAVENTE EN EL “RICARDO FERNÁNDEZ” (0-2)

POLA DE LENA | VIERNES, 27 DE AGOSTO DE 2021 | Fotos: Rubén, Pilar Estrada y CD Benavente

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha cerrado su calendario de amistosos de pretemporada cayendo ante el Club Deportivo Benavente, por 0-2, en el choque que ponía en juego el trofeo Memorial “Ricardo Fernández”, que sigue resistiéndosele a los verdiblancos desde su recuperación en el verano de 2012.

Después de un primer tiempo bastante insulso, jugado más alritmo bajo que le interesaba a los visitantes, y de pocas ocasiones claras, si acaso una para cada conjunto, los de Alfonso Arias se vieron sorprendidos al cuarto de hora de la reanudación con el 0-1, obra de Camilo, y con esa banderilla y el partido a contracorriente empezaron a poner algo de cerco a la portería benaventana.

Quizá el destino podía haber sido otro si la picada de clase con la que Pibe resolvió un mano a mano con el guardameta Pato no hubiera sido sacada entre palos en el último instante por uno de los defensas tomateros. Antes de que Santa hiciera el 0-2 en una contra en el 88′, hubo otro par de opciones interesantes para que los de Lena pudieran haber conseguido el empate, pero el gol se ha confirmado como una gran asignatura pendiente, al menos en pretemporada.

Habrá que ver cómo se le da al Lenense Proinastur el “fuego real” en el arranque de la nueva Tercera RFEF, pero de momento hay dudas y muchos hilos sueltos sobre los que jugadores y cuerpo técnico tendrán que trabajar en esta cuenta atrás para intentar estabilizar al bloque dentro de esos momentos de solidez y buen Fútbol de los que ha gozado durante esta pretemporada, pero demasiado entremezclados con desconexiones que en la categoría que nos va a tocar vivir se pagarían muy caras.

FICHA DEL PARTIDO

S.D. LENENSE PROINASTUR: 13 Dani Fernández, 3 Pablo Ledesma, 4 Abel, 6 Luismi, 7 Pibe, 10 Pablo Sánchez, 17 Madou, 23 Javi López, 24 Guille Cortina, 27 Encina y 29 Elage.

También jugaron: 5 Charly, 12 Pedro Cejudo, 18 Álvaro Sánchez, 20 Campillo, 21 Julio Vázquez, 22 Carlos Blanco y 28 Mel.

C.D. BENAVENTE: 1 Jesus, 2 Santa, 4 Tato, 5 Miguel, 9 Pepe, 10 Boga, 14 Cadenas, 17 Rodri, 18 Richi y 22 Marcos.

También jugaron: 7 Izan, 12 Mara, 13 Pato, 16 David, 19 Álvaro y 21 Coca.

GOLES:

0-1 Camilo 59′.

0-2 Santa 88′.

EQUIPO ARBITRAL: Claudio Fernández García, auxiliado en las bandas por José Julián Morales Aspra y Miguel Estrada Ballesteros, de la delegación de Oviedo.

INCIDENCIAS: Estadio “El Sotón” de Pola de Lena. 100 espectadores. En los prolegómenos, como es tradición, el presidente del Lenense Proinastur, Miguel Marcos, acompañó a la familia de Ricardo Fernández al centro del campo para hacerle entrega de un ramo de flores y una bufanda del club antes de realizar el saque de honor.

Leave a Reply