EL LENENSE PROINASTUR COMPETIRÁ EN TERCERA DIVISIÓN LA PRÓXIMA CAMPAÑA

POLA DE LENA | 29 DE JUNIO DE 2019 

El ascenso del Club Marino de Luanco a Segunda División “B”, obtenido esta noche tras imponerse en la prórroga al Sestao River por 0-1, tanto obra de Emilio Morilla, ha provocado el “arrastre” del primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur, cuarto en Regional Preferente, a la Tercera División.

El que se ha consumado hoy es el séptimo ascenso de la historia de la entidad verdiblanca a la última categoría nacional. Alguna vez nuestro primer equipo se había salvado de bajar por un efecto “rebote” como este, pero nunca se había visto beneficiado para subir de categoría.

Estábamos cada uno en su casa y la gran explosión de alegría ha sido un poco 2.0, vía whatsapp y con cruce de llamadas , reconoció aún emocionado el presidente del Lenense Proinastur, Miguel Marcos. Luego ya quedamos unos cuantos, los que hemos podido, para remojarlo, porque nos lo hemos merecido y hemos trabajado mucho, pero siempre te queda el freno ese que quitas cuando lo consigues tú, en el campo y lo puedes celebrar con tu afición. El lunes ya estaremos en la lucha de conseguir un presupuesto digno y sostenible para hacer un equipo que compita digna y sosteniblemente en una categoría en la que hay una inflación tremenda en lo que quieren ganar los jugadores. Lucharemos, pero no haremos locuras. Bloque del ascenso, fichajes asequibles y filial. Lo tenemos claro, afirmó Marcos.

EL LENENSE PROINASTUR “B” REPETIRÁ EN SEGUNDA REGIONAL

A la vez que Alfonso Arias intensificará contactos que tenía en stand by para terminar de conformar la plantilla para la Tercera División, el club trabaja en la planificación del Lenense Proinastur “B”, que repetirá en Segunda Regional.

La junta directiva sondea el mercado de entrenadores para ver si encuentra un técnico idóneo para futbolistas en formación y poder liberar para otras funciones del día a día del club al coordinador de Base, Carlos García Baquero.

Deja tu comentario