EL LENENSE PROINASTUR CAE POR LA MÍNIMA Y DESCIENDE A PREFERENTE (0-1)

POLA DE LENA | DOMINGO, 1 DE MAYO DE 2022

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha descendido de manera directa a Regional Preferente tras caer derrotado por la m´ínima (0-1) ante el Real Sporting de Gijón «B» en el Estadio ALTOSDEMONCERRAO.COM – El Sotón, que registró la mejor entrada de la temporada e intentó llevar en volandas, desgraciadamente sin éxito, a los de Alfonso Arias que se vaciaron, lucahron y generaron ocasiones, pero no gozaron de la suerte o la calidad necesaria para transformarlas.

La primera llegó casi nada más empezar, un centro de Luismi tras el rechace de saque de banda que Julio Vázquez remató solo, en el segundo palo, pero centrado y fácil para el guardameta rojiblanco, Izquierdo.

El primer acercamiento de los visitantes fue, en el minuto 10, un remate bastante forzado de Mecerreyes a la salida de un córner. En el 2´0′, tras un pase filtrado, Manu Pozo gozaría de un «uno contra uno» ante Dani Fernández que el arquero local atrapó en dos tiempos.

Lo último peligroso de un primer asalto en el que a los puntos, si fuera boxeo, el Lenense hubiera merecido más, fue un remate de Pedro Cejudo a la salida de un saque de esquina que se marchó ligeramente alto al no poder el granadino hacer el giro de cuello completo e impactar plenamente con la testa.

Tras el paso por los vestuarios, los sportinguistas parecieron salir con una marcha más que mantuvieron hasta que Pozo, en una falta lateral que parecía inocua pero que se envenenó al botar, hizo el 0-1 cuando se superaba la hora de partido. En ese instante el Sporting «B» era campeón y el Lenense Proinastur ya estaba en Preferente, a sabiendas de que un empate podría darle unas semanas más de agonía en la búsqueda de una permanencia carísima por la cascada de los clubes asturianos de Segunda RFEF.

A partir de ahí, los verdiblancos se volcaron en el campo de los gijoneses, que, además de defenderse con bastante orden, empezaron a perder tiempo tirándose al suelo continuamente para intentar poner el reloj también a su favor.

En el 75′ Ryduan gozó de la más clara para empatar en un balón suelto tras un saque lateral, pero su tiro, con toda la portería para elegir, fue a donde estaba el portero del Sporting «B», que reaccionó bien para despejar por encima del travesaño.

El Lenense Proinastur, mientras llegaba la noticia del 2-1 del Vetusta sobre el Colunga que dejaba sin ascenso a su oponente a pesar de la victoria, dio un canto del cisne en Tercera RFEF durante el añadido de 7 minutos (que incluso fue corto para todo lo que se había perdido) tirando córneres y alguna falta en busca de unas tablas que no llegaron para que el drama deportivo de un equipo que no había pisado el descenso en toda la temporada y que pasó en su momento a la historia por engarzar de arranque trece jornadas sin perder fuera total.

Liga rara, desenlace cruel, seguramente buscado, y una desazón tremendo para una directiva que mañana ya estará analizando lo sucedido y sentando las bases de la próxima campaña, que será vital para la historia del club. No sólo por el desafío deportivo que supondrá la Preferente más dura de la historia, sino también por la vertiente institucional, ya que tendrá que haber elecciones a la presidencia.

Leave a Reply