EL LENENSE PROINASTUR CAE CON POLÉMICA FINAL ANTE EL TUILLA (0-1)

POLA DE LENA | DOMINGO, 4 DE ABRIL DE 2021 | FOTOS: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha caído derrotado ante el Club Deportivo Tuilla, por 0-1, en el choque, correspondiente a la primera jornada de la segunda fase por las eliminatorias de ascenso, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio “El Sotón” de Pola. 

Los verdiblancos de Alfonso Arias demostraron desde el principio que lo de conformarse con la permanencia no iba con ellos y tutearon a los dinamiteros, pero su falta de clarividencia ante la puerta rival, un gol de Borja Noval a la salida de un córner en el segundo tiempo y un arbitraje de falto de valentía en el último instante pudo privar a los de casa de un mejor resultado.

El Lenense Proinastur salió con mucho brío buscando las bandas y generando balones colgados y saques de esquina que pusieron el ¡uy! en las gradas en varias ocasiones, sobremanera uno merced a un córner ensayado, en el minuto 6, que Julio engatilló desde la frontal y que no se envenenó lo suficiente tras tocar en un jugador arlequinado, y seis después, en otro ejecutado de manera directa al arco por parte de Jose Santullano que se fue largo por poco.

La primera aparición con algo de peligro de los langreanos tuvo lugar en 19′, una buena combinación por banda de Marcos Iglesias y Leto fue resuelta por este último con un lanzamiento cruzado que no se marchó por mucho.

Los verdiblancos presionaban sin descanso la salida de balón del Tuilla y seguían creando sensación de peligro en torno al arco defendido por Emilio, pero sin tino para lo más decisivo e importante, el pase final y el remate.

Cerca del descanso, en una falta sacada rápido y con picardía por los albiazules, Javi Torres se jugó el tipo para paliar el despiste, tapando con la cara, un lanzamiento cruzado de Marcos Iglesias que llevaba mucho aroma de gol.

Tras el paso por los vestuarios el Tuilla salió mejor y, a los cinco minutos, los acreditados visitantes, porque afición lamentablemente no podía haber, reclamaron un penalti de Carlos Díaz sobre Leto. Cinco después, Jandro, tras una falta botada desde la parcela central, gozó de una opción muy clara de romper el marcador, pero Javi Torres volaría para sacar una mano salvadora que desvió una pelota que buscaba el palo más alejado de su portería.

Ese 0-1 acabaría llegando en el 63′. Un básico que nunca deja de funcionar, córner peinado en el primer poste que, tras tocar con la manopla el cancerbero local, le acabó cayendo a Borja Noval en el segundo que no perdonó y remachó a la red.

Se repetía un poco el guión de aquel enfrentamiento veraniego de Copa RFEF, el Tuilla por delante y el Lenense Proinastur, con mucho corazón, poniendo cerco al área visitante. Julio, Ousmane, de cabeza, Nacho, Luis del Río, hasta en tres ocasiones, Abel y Berto Arias lo intentaron, pero entre el guardameta, la defensa numantina de los de “El Candín” y la falta de puntería local, los dinamiteros lograron conjurar todas las ocasiones.

En el descuento, en el último tiro de esquina, el colegiado del choque, el gijonés Sahelices Puga, tras parecer pensárselo durante un par de segundos, dejó de señalar un más que posible penalti por manos de Prendes, que se lanzó con todo, casi como un portero sin serlo, para tapar portería ante un disparo de Luismi que llevaba dirección puerta. Así, con el peor regusto, el de haber intentado todo para merecer mucho más, marcharte sin nada y con la sensación de que se te privó de algo, terminó este primer partido de una liguilla que se pone muy cuesta arriba.

Leave a Reply