EL LENENSE PROINASTUR AYUDÓ COMO PUDO AL REAL OVIEDO EN SU PREPARACIÓN (5-0)

OVIEDO | SÁBADO 15 DE JULIO DE 2023 | 📷 Real Oviedo y SD Lenense

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha cubierto su peculiar «Kilómetro 0» de la temporada 2023-2024 jugando un partidillo amistoso ante el primer equipo del Real Oviedo, de LaLiga Hypermotion – Segunda División, que los carbayones vencieron por 4-

Los de Héctor Suárez, que aún no han comenzado la pretemporada juntos, pero sí de manera remota para poder acudir a esta invitación del club azul de una manera digna y lo más segura posible para su integridad, contaron con el refuerzo en las permutas de algunos jugadores a prueba, otros del Juvenil y del filial, el SCD Campomanes, y algunos los talentos del Área Internacional que el Real Oviedo forja con mimo desde su residencia en FUNDOMA.

Se trataba de no hacerse daño, pero, a la vez, competir con una intensidad y seriedad que le resultase útil en su preparación al conjunto de Álvaro Cervera, que también disputaba su primer test de pretemporada. Objetivos cumplidos.

El Real Oviedo, como no podía ser de otra manera, monopolizó en la mayoría de fases la posesión ante un Lenense Proinastur que presionaba lo que podía y basculaba para cerrar líneas de pase con la esperanza de poder sorprender y pisar campo contrario en alguna transición.

Mascarenhas, en una jugada que nació de un error en la construcción desde atrás de los verdiblancos, puso el 1-0 cuando se acaba de pasar el ecuador del primer acto que Nico, prácticamente, cerró con el tanto que suponía el 2-0 en el 43′.

Tras el descanso los técnicos mudaron casi totalmente sus «onces», pero la tónica siguió siendo la misma.

Berto Fernández, que remató con la testa fuera, en el segundo palo, una falta botada por Guille Vaamonde gozó de la única opción de peligro real para el arco oviedista antes de que Álex Cardero y Mario Fuente colocaran el 4-0.

Casi con el pitido final, ya con el ritmo muy caído por los cambios y la fatiga, Sebas Moyano, aprovechando un rechace de Javi Doldán tras un cabezazo del propio ex del Lugo, estableció el 5-0 con el que se llegó al final de la sesión de trabajo, que para muchos de los nuestros será inolvidable y para nuestro club, un honor.

FICHA DEL PARTIDO

REAL OVIEDO: 

Primer tiempo: Leo Román; Charbel, Luengo, Dani Calvo, Pomares; Romario Ibarra, Javi Mier, Jimmy, Nico; Mascarenhas y Borja Bastón.

Segundo tiempo: Marco Suárez; Lucas Ahijado, Luismi, Aimar Collante, Osky; Sebas Moyano, Pelayo Rey, Hugo Rama, Álex Cardero; Álex Millán y Mario Fuente.

SD LENENSE PROINASTUR:

Primer tiempo: Javi Doldán; Michael, Diego, Michu, Uche, Álvaro Sánchez; Luismi Cabrales, Bless; Lucas Rodríguez, Sergio González y Borja Sierra.

Segundo tiempo: Javi Doldán; Pecas, Mateo González, Berto Fernández, Víctor Fernández, Guille Vaamonde; Uche, Guti; Darlington, James Uche y Monasterio.

También jugaron Coutado, Samu, Juanjo, Armando, Carlos Domínguez, Carlos Velasco e Izan.

Goles:

1-0 Mascarenhas 24′

2-0 Nico 43′

3-0 Álex Cardero 62′

4-0 Mario Fuente 81′

5-0 Sebas Moyano 88′

EQUIPO ARBITRAL: Álvarez Ordóñez, asistido por Martínez González y Morato Vega, todos de la delegación de Gijón.

INCIDENCIAS: Campo 1 de las Instalaciones deportivas de «El Requexón». Mañana fresca. Césped natural en impecable estado.

Leave a Reply