EL LENENSE PROINASTUR AGUANTA EL TIRÓN EN VALLOBÍN (0-1)

OVIEDO | DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE DE 2022 | 📷 www.futbolasturiano.es

El primer equipo ha vuelto a conseguir engarzar dos triunfos consecutivos en su categoría, la Primera RFFPA, tras imponerse este mediodía al del Club Deportivo Vallobín por 0-1 en el choque, correspondiente a la decimotercera jornada, que se ha celebrado este mediodía en el campo de los ovetenses.

Los de Héctor Suárez cuajaron hoy, sin duda y en uno de los estadios más complicados de la Liga, su mejor actuación como visitantes en lo que llevamos de temporada, reduciendo a la mínima expresión a un equipo que aún no había perdido en su feudo.

Sobremanera el primer tiempo fue de dominio absoluto de los verdiblancos, que se mostraron muy concentrados, con mucha movilidad y tremendamente prácticos y precisos con el pie para que muchas jugadas pudiesen terminar en algo positivo para sus intereses a partir del primer cuarto de hora, que fue, como en tantas ocasiones, de tanteo.

Pablo Sánchez, Gardel, Cordero, Hugo García y Sergio González, tras una de las buenas intervenciones que protagonizó Lucas Rodríguez ensu debut, se fueron topando con el guardameta local, Alfonso Rueda, que sostuvo a los suyos hasta que, en el minuto 34, Ardura en el segundo palo, tras un saque de esquina, establecía el 0-1 que, a la postre, resultó definitivo.

El segundo acto fue mucho más feo para el espectador. Sin apenas fútbol asociativo, con pocas llegadas y cero ritmo. Las intentonas más peligrosas por parte del Lenense Proinastur llegaron en el saque de dos faltas, una muy lejana botada por Ardura que Alfonso Rueda desvió, con seguridad, a córner y otra, más hacia el final de Adri, antes de que el viejo roquero del Vallobín, Robi, en el 88′, también de libre directo, cortase la respiración de la parroquia verdiblanca, con el único disparo entre los tres palos de los de casa, un centro-chut muy tenso y malintencionado que nuestro portero, Adrián, desvió perfectamente llegando abajo.

Leave a Reply