EL LENENSE PROINASTUR ABRIRÁ LA LIGA DE PRIMERA RFFPA EN CANDÁS

POLA DE LENA | 10 DE AGOSTO DE 2022

La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias ya ha hecho público el calendario de la Primera RFFPA, la nueva nomenclatura de la categoría que hasta esta campaña recibía el la denominación de Regional Preferente y en la que militará el primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur.

Los de Héctor Suárez empezarán a domicilio, en el fin de semana del 11 de septiembre, visitando «La Mata» para medirse al Candás Club de Fútbol.

Su primer compromiso en casa, en el Estadio ALTOSDEMONTECERRAO.COM – El Sotón, será una semana después ante otro recién descendido desde Tercera RFEF, el conjunto «B» del Unión Popular de Langreo.

Habrá dos jornadas intersemanales, que se disputarán aprovechando periodos festivos del calendario, y en ambas los verdiblancos ejercerán de locales: El miércoles 12 de octubre, en el arranque de Les Feries del Rosario, ante el Astur Club de Fútbol y el 6 de abril, Jueves Santo, ante el Club Deportivo Mosconia.

La Liga parará por Navidad entre el 17 de diciembre, tras rendir visita al Llaranes Club de Fútbol en el «Muro de Zaro», y el 8 de enero, fecha en la que tocará recibir al Gijón Industrial.

El desplazamiento más largo, a la localidad naviega de Andés, se afrontará en la jornada 33, el 30 de abril, y se tendrá que retornar al occidente para la disputa de la última fecha, en la que el Lenense Proinastur se enfrentará en el Municipal «Sergio Menénez Martínez» al Club Deportivo Tineo.

En este enlace se puede consultar todo el calendario.

Leave a Reply