EL LENENSE ECHA UN SERIO BORRÓN (5-1)

GIJÓN | DOMINGO, 6 DE OCTUBRE DE 2019 

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur cayó goleado por 5-1 ante el Gijón Industrial en su visita a “Santa Cruz”, en el choque correspondiente a la séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División celebrado esta tarde.

A los de Alfonso Arias les salió casi todo mal en La Calzada porque, en realidad, se hicieron muchas cosas mal y el rival, por muy colista que fuera en la tabla, supo resolver con calidad y, lo que es más importante, con gol, casi todos los regalos que recibió sobre el césped fabril.

Nada hacía presagiar el descalabro cuando el partido arrancó con los verdiblancos bien asentados y un par de acciones de Valenti, un tiro centrado y manso y, sobremanera, una opción posterior en la que Jesús Lastra le arrebató el balón al argentino cuando este se disponía a transformar en gol un pase de la muerte de Luis del Río.

El propio Del Río gozaría de otra gran ocasión, una falta teóricamente para colgar que el turonés convirtió en un disparo teledirigido se marchó lamiendo la cruceta más cercana.

El Indus respondió con una gran jugada de Koné por la derecha, cuyo remate fue atrapado en dos tiempos por un  Javi Doldán que, en el 28′ paró un penalti decretado por manos, pero no con la suerte suficiente como para mandar el balón lejos de la zona de rechace en la que Iker Alegre no perdonó para firmar el 1-0.

Con el luminoso en contra, los de Alfonso Arias se aceleraron demasiado para el tiempo que quedaba, perdieron la brújula y se volvieron un “equipo largo” y a ratos “partido”. Eso facilitó la llegada del 2-0, un balón suelto en el balcón del área que Iker Alegre resolvió con el mimo y el acierto de alguien que conoce todas las categorías superiores hasta Primera.

Tras el descanso, el Lenense Proinastur salió decidido y parecía que con otro aire. En el minuto 50, otro pase de la muerte de Luis del Río se paseó por todo el área pequeña de Lastra sin que ninguno de negro la rematara. Pero para negros en nuestra historia en la última división nacional, los tres minutos entre el 21 y el 24 en los que se encajaron tres goles, dos de Peláez y uno de el ex verdiblanco Naya. 5-1. Una desconexión de todo punto inaceptable contra ningún rival y bajo ninguna circunstancia.

De ahí hasta el final, todo hay que decirlo, el equipo sacó un poco de orgullo para maquillar el sonrojo, algo que Adri Díaz consiguió a falta de 20 minutos con el 5-1. Y no llegaron más tantos verdiblancos porque entre el larguero y Jesús Lastra desbarataron otros intentos del propio Díaz, Álvaro y Diego Torres.

Dicen que de las derrotas se aprende. De la de Siero lo hicimos y de esta, más nos vale.

FICHA DEL PARTIDO

EL FILIAL TAMBIÉN CAYÓ AMPLIAMENTE EN “LOS CASTAÑALES” (4-0)

El Lenense Proinastur “B” no pudo cambiar el sabor agrio de la tarde, ya que también cayó derrotado, en este caso ante un candidato al ascenso, el Grujoan, por 4-0.

Deja tu comentario