EL FÚTBOL CRUEL SE INSTALA EN EL “APPTELO SOTÓN” (0-1)

POLA DE LENA | DOMINGO, 17 DE MARZO DE 2019 | FOTO: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha caído derrotado por 0-1 en el choque, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Regional Preferente, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio Apptelo Sotón ante cerca de 200 espectadores.

Una historia que, por desgracia, conocemos bien. “El que perdona la paga” se ha llamado otra vez la película vista hoy en Pola. Un partido disputado de poder a poder, pero con muchas más ocasiones locales, acabó con victoria de los visitantes en su único tiro a puerta de la segunda mitad.

La primera para los verdiblancos vino en el primer minuto. Adri filtró un pase entre los centrales blanquiazules que presentó a Luis del Río en un “mano a mano” que el de Ujo resolvió picando demasiado alto. Adri, muy activo en el arranque metió en el área un balón de esos perpendiculares, fuertes y rasos para que toque alguien o en alguien y se cuele, pero eso no sucedió.

El tercio central del primer tiempo resultó muy trabado, sin dominador claro, y ese pulso sólo fue roto por el único lanzamiento entre los tres palos del Atlético de Lugones en el primer tiempo, un remate centrado que atrapó sin problemas Rafa de Diego.

Durante el último cuarto de hora el Lenense Proinastur gozaría de otras dos muy buenas opciones para ponerse por delante en el marcador. Primero, un balón peinado por Álvaro, que reaparecía tras su sanción de tres partidos, fue controlado perfectamente por Aser, que tiró desequilibrado y el esférico se marchó fuera lamiendo el palo de la portería defendida por un Santi Marcilla que, a cinco para el descanso, salió a lo “líbero” para despejar de cabeza dejándole el balón en suerte a Sergio Villanueva, pero el remate de primeras del extremo, a puerta desguarnecida, salió defectuoso.

Tras el descanso, el partido renació otra vez trabado. Un despeje rebotado en la espalda de Álvaro, que se marchó por encima del larguero del Lugones, fue lo primero destacado del segundo acto, en el que el Lenense Proinastur fue asumiendo riesgos in crescendo, pero sin locurasen busca del gol que le diera los tres puntos, pero quien lo acabó encontrando fue el equipo sierense, a cinco minutos para el 90′, en una contra resuelta por Ardura.

Y como cuando es que no es que no, de ahí hasta el final, Santi Marcilla, con una mano imposible, sacó un tiro marca de la casa de Luis del Río a la escuadra más alejada y el postrero cabezazo de Álvaro, en posición franca, se marchó alto.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario