EL FILIAL YA HA ECHADO A ANDAR Y CONOCE SU CALENDARIO

POLA DE LENA | 21 DE AGOSTO DE 2018

El nuevo filial de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur inició sus entrenamientos a las órdenes del entrenador Carlos García Baquero en el mismo día que la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias ha hecho público el reparto de grupos y las fechas de su calendario en Segunda Regional.

El debut oficial del Lenense Proinastur “B”, que ha quedado encuadrado en el grupo 3 con el resto de los equipos de la cuenca del Caudal, de Siero, Europa de Nava, el filial del Condal Club y los orientales San Jorge de Nueva y Cánicas, tendrá lugar, precisamente, ante los de Cangas de Onías, en el “Nuevo Santa Cruz”, el día 7 de octubre. El histórico primer partido de los verdiblancos en el Estadio Apptelo Sotón de La Pola acontecerá semana después, en partido de rivalidad comarcal ante el Riosa.

CALENDARIO COMPLETO

Se le notaba especialmente ilusionado al míster, Carlos García Baquero, que cinco años después retorna a los banquillos poniéndose al mando de un equipo que no tiene ningún tipo de presión para obtener un resultado o un objetivo, pero que se va a exigir a sí mismo, acorde a la categoría, para hacerlo bien, cada semana mejor, para no dejar nunca de aprender y si eso te lleva a ir ganando partidos y a aspirar a cotas mayores, pues no seremos nosotros los que renunciemos a ello. Con plantillas de chavales tan jóvenes nunca sabes del todo a dónde te va a acabar llevando la competición, pero insisto que eso nos va a quitar el sueño. Somos un equipo de formación, prolongación del fútbol base del club y vivero para el primer equipo si se necesita o se requiere.

El técnico del conjunto de Regional Preferente, Alfonso Arias, ha querido estar presente en esta primera sesión de trabajo del filial para demostrar desde primera hora que va a estar muy pendiente de sus evoluciones para tirar de él en cualquier momento. Algunos chavales han hecho la pretemporada con nosotros, han disputado muchos minutos y nos han sorprendido gratamente porque han demostrado que hay potencial para llegar a la primera plantilla sin ningún problema y en cualquier momento, aunque este paso intermedio que ha creado el Lenense Proinastur va a ser capital para rematar su formación porque, además, no se me ocurre ningunas manos mejores que las de Baquero para mejoren a pasos agigantados declaró el míster de Hevia.

En pocas fechas, aquí, en www.sdlenense.es quedará habilitada una página espacial con toda la información del Lenense Proinastur “B”, incluido el calendario de encuentros de preparación.

Deja tu comentario