EL FILIAL CAYÓ COMPITIENDO HASTA EL FINAL EN NAVA (2-1)

NAVA | DOMINGO, 10 DE FEBRERO DE 2019 | FOTO: Pilar Estrada

El filial regional de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur cayó por 1-2 en su visita al campo del líder, el Club Europa, en el choque correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo 3 de Segunda Regional que se ha celebrado esta tarde en el municipal de Nava.

El partido le vino mucho más grande al equipo arbitral que a los verdiblancos que dirige Carlos García Baquero, que compitieron como nunca, pero que acabaron cayendo ante el empuje del cuadro local, de su ruidosa afición y de un arbitraje de gota malaya típico de esta categoría del colegiado Navia Santos.

El Lenense Proinastur “B” se marchó al descanso con ventaja de 0-1 gracias a una fantástica jugada de contragolpe que Álex Monsalve resolvió con una vaselina de mucha clase.

En el segundo tiempo, el cuadro naveto se quedó con diez por expulsión de Llames y la compensación, que se veía venir, vino sólo dos minutos después con un penalti que supuso el empate.

Los de La Pola cerraron líneas intentando defender el punto que bien merecieron por su trabajo, más cuando se quedaron con diez por la expulsión de Sergio Bellón, pero Germán, rematando con el recurso del tacón un centro de Pule a cinco minutos para el final, acabaría firmando su doblete y el definitivo 2-1.

 

FICHA TÉCNICA

EUROPA DE NAVA: Dani; Rene, Mori, Santi (Riestra 56′), Miguelín; Héctor (Nele 46′), Llames (A 35′ A 55′ R 55′), Saul, Pule (A 90′); Marki (Cardín 43′) y Germán.

LENENSE PROINASTUR “B”: Diego; Sergio Bellón (A 63′ A 83′ R 83′), Álvaro, Javi, Dani; Xulio (Fidel 75′), Raúl, Mel, Sergio Encina; Cristian (A 53′) (Guido 66′) y Álex Monsalve.

Goles: 0-1 Álex Monsalve 43′ | 1-1 Germán, de penalti 62′ | 2-1 Germán 84′.

Árbitro: Álex Navia Santos, asistido por Sergio García Martínez, ambos de la delegación del Nalón.

 

EMPATE DEL JUVENIL Y CONTUNDENTE VICTORIA DE LAS CHICAS DE SALA 

Esta tarde también jugaba su partido el Juvenil verdiblanco, que sacó un valioso punto en su visita al campo de “Santa Bárbara” de Ablaña,que, como casi siempre por estas fechas, se encontraba pesadísimo por el barro. Izan, en el minuto 32, adelantó a los de Nico, pero los mierenses igualaron la contienda sólo tres minutos después por mediación de Aitor.

A mediodía, el Fútbol Sala Lenense Femenino, que dirige Manuel, se reencontró con el triunfo un mes después goleando en Lugones al Rangers por un incontestable 0-5, gracias al doblete de Vane y los goles de Susana, Silvia y Gemma.

Deja tu comentario