EL DELANTERO RYDUAN YA TIENE EL ALTA FEDERATIVA

POLA DE LENA | MIÉRCOLES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur desea comunicar a sus socios y simpatizantes que la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias acaba de dar validez a la licencia del delantero Ryduan, que ya es jugador de pleno derecho de la plantilla de Tercera RFEF que dirige Alfonso Arias.

Ryduan Palermo (La Plata, 24 de julio de 1996) llegó hace dos semanas a Pola de Lena procedente de Argentina, después de que se cerrara el acuerdo a tres bandas entre su agencia de representación (Twenty Two / 22), nuestro club y Economics&Football, la empresa de gestión y asesoramiento deportivo que pertenece al Grupo Herce (con la que el Lenense Proinastur selló un convenio de colaboración recientemente), que soportará económicamente la mayor parte de la operación.

Se trata de un “nueve” puro, con buen juego aéreo y de espaldas, mucha capacidad de trabajo y unas condiciones atléticas y técnicas que no están para nada reñidas con su 1,85 m. de altura para buscar posiciones de remate.

Ryduan goza de una experiencia casi impropia de su joven edad, 25 años recién cumplidos. Después de terminar su etapa de formación, durante la que llegó a ser internacional sub-17 por Argentina, comenzó su carrera senior en el conjunto reserva del equipo más conocido de su ciudad natal, el Club Estudiantes de La Plata, de donde pasó al Arsenal de Sarandí, que le ofreció su primer contrato como profesional hace cuatro años.

Tras una temporada de cesión en el Santiago Morning de la Primera “B” de Chile, Ryudan rescindió su compromiso con Arsenal para incorporarse al Tiaxcala de la Liga de Expansión mejicana, el segundo escalón del fútbol azteca.

La última experiencia del platense tuvo como destino Honduras, donde formó parte del Club Deportivo Marathón, que es uno de los clubes más laureados de la Liga Profesional de aquel país y que le permitió vivir la sensación de disputar competiciones internacionales como la Liga de Campeones CONCACAF y la CONCACAF League.

Ryduan ha querido ahora que Lena y el Lenense Proinastur sean su punto de acceso a Europa, uno de sus anhelos, pero, sobre todo, el de inflexión en una carrera deportiva cuya estabilidad y crecimiento deberá venir por el trabajo, el rendimiento y, como delantero que es y ojalá, por los goles (4 en 23 participaciones la pasada campaña).

Leave a Reply