Otero, en un partido de la campaña pasada en División de Honor con el Jabac y Terrassa (FOTO: Marc Elvira - @marcelvira.foto).

EL DEFENSA OTERO SE UNE AL PRIMER EQUIPO

POLA DE LENA | MARTES, 29 DE DICIEMBRE DE 2020 | FOTO: Marc Elvira, UFB Jabac i Terrassa

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur desea comunicar a sus socios y simpatizantes que el entrenador del primer equipo, Alfonso Arias, ha llegado a un acuerdo con el defensa Otero, que formará parte de la plantilla de 3ª División, al menos, hasta final de temporada.

Alex Otero Lobato (Castellbisbal, Barcelona, 17 de junio de 2001) es un central puro que llega a Lena tras haber comenzado esta, su primera temporada como senior, disputando las dos primeras jornadas de la Primera Catalana, -el equivalente allí a nuestra Regional Preferente- con el Club Futbol Martorell.

Toda su etapa de fútbol formativo la ha desarrollado en el Jàbac i Terrassa, un club de base con mucha solera en Barcelona que vive sus mejores horas deportivas al tener representación en todas las máximas divisiones de cada categoría.

Para el entrenador del Lenense Proinastur, Alfonso Arias, Otero es un tipo de pieza que llevábamos tiempo buscando para aumentar las posibilidades de la plantilla, ya que aporta número, porque estamos un poco justos porque se nos han amontonado las lesiones; variantes para poder jugar con tres centrales o liberar uno de ellos por delante de una defensa de cuatro; y luego, por lo que hemos recabado, rapidez, fortaleza, competitividad y contundencia en los duelos, algo que es importantísimo en una categoría tan igualada como la Tercera y, particularmente, en la Tercera asturiana.

La ficha de Otero ya ha sido tramitada y, si todo va normal, podrá estar a disposición de los técnicos para el choque del próximo domingo ante el Navarro (“El Sotón”, 12:00 horas).

Leave a Reply