EL COLUNGA TRAJO CARBÓN (2-1)

COLUNGA | MIÉRCOLES, 5 DE ENERO DE 2022 | FOTOS: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha caído derrotado ante el Club Deportivo Colunga, por 2-1, en el choque, correspondiente a la vigésima jornada de la Tercera RFEF, que se ha celebrado esta tarde en el campo de Santianes.

Los colungueses cumplieron la norma no escrita de la salida en tromba del local y encerraron a los de Alfonso Arias en su campo provocando, cuando apenas se habían cumplido los tres minutos de juego, la primera jugada polémica, un «gol fantasma» que ni el colegiado ni el asistente de ese lado entendieron como tal.

Después de otro balón de los de casa que se fue al palo, el Lenense Proinastur pareció despertar y llegar al encuentro. Ryduan, en el 7′, protagonizó, a la media vuelta, el primer tiro con algo de intención de los nuestros y Campillo, el primero entre palos, pero llegó muy manso a las manos de Junquera.

Los de Lena, tras unos minutos de dominio, encontraron el premio del gol mediado el primer acto. Berto Arias descargó un balón a la banda de Jorge Fidalgo, que habilitó a Luismi en su desdoble y el «pase de la muerte» de este acabó llegando a la zona donde estaba Julio Váquez que, sin pensárselo, empotró el balón en la red local.

En los minutos posteriores al 0-1 el Colunga quedó grogui y ahí estuvo el partido para los verdiblancos, que perdonaron la vida a su rival y lo pagaron de la manera más cara posible.

Junquera sacó una espectacular mano abajo para evitar el doblete de Julio Vázquez y, poco después, Dani Corgo mandó a la jaula un caramelo de falta en la frontal que supuso el 1-1 a falta de cinco minutos para el descanso.

Pero una vez más, el Lenense Proinastur, volvió a demostrar que no sabe encajar los golpes solos o de uno en uno y, justo antes del descanso, en una jugada de interpretación del fuera de juego tipo a la de Mbappé y Eric García en la Liga de Naciones, pero con Cejudo como protagonista y con árbitro y asistente dudando hasta última hora, recibió el 2-1, obra de Menen, del que su moral no se supo reponer del todo.

Porque durante el segundo tiempo, a pesar de que la segunda parte arrancó con una fase de empuje de los nuestros, las ocasiones más claras fueron del Colunga en transición, que siempre se topó con un inspirado Dani Fernández que, con sus paradas, mantuvo la emoción hasta el final.

La lluvia arreció en el último cuarto de choque y eso perjudicó, como siempre, al necesitado. En el barrizal que se acabó montando en algunas zonas por la incidencia de la lluvia el Lenense Proinastur sufría horrores para ganar cada metro y apenas pudo inquietar la meta de los de casa en un cabezazo de Berto Arias, que le salió muy centrado, y en disparos lejanos ensayados que llevaban buena dirección, pero que eran interceptados mucho antes de llegar a destino.

El Fútbol volverá a darle una oportunidad a los de «Fonso» el próximo domingo al mediodía en «El Sotón», que estrenará su nuevo naming oficial, ALTOSDEMONTECERRAO.COM ante un TSK Roces mucho más hecho, que nada tiene que ver con el de la primera vuelta, y que será un duro rival para un equipo que no tiene ni que echar la imaginación demasiado ni embajonarse, porque queda un mundo y las diferencias, clasificatorias y entre equipos, para la gloria y para el dolor, no son para nada amplias.

Leave a Reply