EL CENTROCAMPISTA BANGO, PRIMER REFUERZO INVERNAL

POLA DE LENA | MARTES 23 DE ENERO DE 2024 | FOTO: Atlético de Lugones

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur quiere comunicar a sus socios y simpatizantes la incorporación, para el primer equipo, del centrocampista Bango, procedente del Club Siero, entidad a la que le da las gracias públicamente por las facilidades ofrecidas para que esta se pudiera concretar.

Pablo López Bango (Oviedo, 23 de junio de 2000) viene a reforzar una nómina de pivotes, que había quedado «tocada» por la ausencia indefinida de Pablo Sánchez y la lesión de rodilla de Pablo Guti hace nueve días ante el Llanes, cuyo alcance exacto se espera determinar en los próximos días con una resonancia magnética.

Después de sus pasos por el San Claudio, Atlético de Lugones y Siero, todos en la Primera Asturfutbol, antes Regional Preferente, Bango, volverá a jugar en Tercera, categoría en la que disputó 18 partidos con el Vallobín que consiguió la permanencia en su debut en la 19/20.

Se trata de un pivote que nos puede dar alguna opción más de orden y equilibrio porque es algo más posicional y de primer pase que el perfil de jugadores que ahora tenemos para esa zona del campo, que son muy de apretar y de ir hacia arriba, describe Héctor Suárez, míster del Lenense Proinastur, que lleva tiempo siguiéndole y que, al ver que había perdido participación con el cambio de entrenador en el Siero (16 partidos, 8 titular, 8 suplente, 1 gol), se decidió a sondear la opción que hoy ha cristalizado.

Si en verano es difícil moverse en el mercado con el presupuesto tan ajustado como nosotros, ahora en invierno hay que sumar el límite que convierte en «no fichable» a cualquier jugador que haya participado en 8 partidos en nuestro mismo grupo de Tercera, reconoció el técnico verdiblanco. Traer gente de fuera es casi inviable sin vivienda y mirar hacia categorías posteriores casi también porque la mayoría de futbolistas de «nivel Tercera» están en equipos metidos en la lucha por subir o con más poderío económico. No obstante, vamos a estar muy atentos hasta que acabe el mes y, por tanto el mercado, para intentar aprovechar cualquier oportunidad que se nos pueda presentar de reforzar la plantilla que ya tenemos y en la que confiamos al máximo tal y como está para lograr el objetivo en la segunda vuelta y a ser posible, cuanto antes, concluyó.

Leave a Reply