EL CEARES DERROTA CON LO JUSTO A UN VOLUNTARIOSO LENENSE PROINASTUR (0-1)

LA POLA (LENA) | DOMINGO 24 DE MARZO DE 2024

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha cedido su segunda derrota en casa tras caer por 0-1 ante el del Unión Club Ceares en el choque, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Tercera Federación, que se ha disputado este mediodía en el Estadio «El Sotón».

Siendo verdad que los teyeros tuvieron algo más de control sobre todo lo que iba pasando sobre el sintético de La Pola, el empate, quizá, hubiera sido el resultado más ajustado a lo que se vio. El Lenense Proinastur, plagado de bajas, salió con brío, eligiendo los momentos para apretar al rival y metiendo un par de balones centrados que Mateo González y Pablo Coutado, este a la media vuelta, remataron con peligro pero sin coger portería.

La más clara de los verdiblancos en todo el choque vino de un balón robado a Llerandi que acabó en los pies de Borja Sierra que, entrando por el lateral del área, cruzó perfectamente ante la salida de Rodri Juan, pero Carlos Péramos, salvador, llegó a tiempo para sacarla sobre la línea.

Faltaban cuatro para el descanso cuando vino el 0-1, a la postre definitivo. Tras un saque de banda, gran centro del ex local Héctor Zuazua que Adri Berredo, llegando desde atrás y libre de marca, picó abajo con la testa para batir a Javi Doldán.

Tras la reanudación parecía que los teyeros salían más dispuestos a hacer el segundo que otra cosa, pero tras sendos tiros desviados, no por mucho, de Ferrari y Buelga, poco o nada más se supo de los gijoneses en ataque.

Los de Héctor Suárez tuvieron más balón, pero tampoco muchas ideas y empuje para inquietar en la zona de la verdad, salvo un tiro de zurda de Jandro que obligó a Rodri Juan a enviar a córner.

Leave a Reply