EL CAUDAL, POR PEGADA Y POR LÓGICA, SE LLEVA EL MEMORIAL ANTE UN BUEN LENENSE PROINASTUR

POLA DE LENA | 16 DE AGOSTO DE 2018

El Caudal Deportivo se ha proclamado vencedor de la edición 2018 del Trofeo Memorial “Ricardo Fernández” tras derrotar a la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur por 0-2 en el choque disputado esta tarde-noche en el Estadio Apptelo Sotón ante algo más de 150 espectadores.

A pesar de perder, los verdiblancos salieron muy reforzados de este encuentro ante uno de los máximos candidatos a alzarse con el título de Liga en Tercera y al ascenso a 2ª “B”. Y es que los de Alfonso Arias, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, se mostraron superiores a los mierenses, sobre todo en un arreón de diez minutos, entre el 28′ y el 38′, en el que se sucedieron un centro chut de Sergio Is al larguero, un “mano a mano” de Adri del que salió victorioso el portero visitante, Sergio; un remate de Pablo Sánchez desde dentro del área que también desbarató el cancerbero lenense del Caudal; y otro “mano a mano” que Jairo resolvió con una vaselina que lamió el palo antes de irse fuera.

Por si no había quedado claro que la fortuna hoy no iba a estar del lado local, la última jugada de la primera mitad fue un lanzamiento de falta de Sergio Villanueva que botó en el travesaño.

Tras el paso por los vestuarios, los caudalistas salieron con otro brío y, además, pronto, a los tres minutos, se encontraron con el 0-1 de Mendi a la salida de un saque de esquina. Con los cambios por parte y parte, la lógica se fue imponiendo y el partido se fue inclinando hacia lo que querían los de “Chuchi”, aunque gracias a Abraham el 0-2 de Omar no llegaría hasta el 82′, tras una falta sacada en corto con rapidez y picardía que pilló totalmente descompuesta a la zaga del Lenense Proinastur.

RESUMEN DEL PARTIDO || Canal El Ojo de Alus

FICHA TÉCNICA

ALINEACIÓN DE LA SD LENENSE PROINASTUR:

Rafa de Diego; Adri, Gonza, Pablo Argüelles, Héctor; Miguel Pérez, Sergio Is; Jairo, Pablo Sánchez, Sergio Villanueva; y Berto.

Banquillo: Varo, Abraham, Javi, Diego Torres, Guido, Fidel y Roberto.

ALINEACIÓN DEL CAUDAL DEPORTIVO:

Sergio; Virgil, Omar, Álex, Keko; Jandrín, Yosu Camporro, Mendi, Iker Alegre; Borja Navarro y Christian.

Banquillo: Illán, Lucas Griffard, Viti, Iván, Lucas, Davo, Monasterio y Viesca.

ÁRBITRO: Jonathan Romero García, asistido en las bandas por Marcos Vázquez Menéndez y Nomparte González, todos de la delegación de Mieres.

GOLES: 0-1 Mendi, a la salida de un córner (48′); 0-2 Omar, a placer tras un saque de falta rápido (82′).

INCIDENCIAS: Estadio Apptelo Sotón, Pola de Lena. Algo más de 150 espectadores. En los prolegómenos del partido, los padres de Ricardo Fernández recibieron un ramo de flores verdes, blancas y rojas de manos del presidente del Lenense Proinastur, Miguel Marcos, que luego les acompañó al centro del campo para saludar a los capitanes y al equipo arbitral mientras recibían un caluroso aplauso de los presentes.

Deja tu comentario