EL ASCENSO TENDRÁ QUE ESPERAR (5-1)

POLA DE LENA | DOMINGO 19 DE MAYO DE 2019 | FOTO: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur goleó por 5-1 al del Berrón Club de Fútbol, pero la victoria y la diferencia de goles no fueron suficientes para lograr el ascenso a Tercera División al no darse ni el tropiezo del Navarro ni el del Urraca, que también ganaron sus encuentros.

500 espectadores, muchos de ellos canteranos del Fútbol Base verdiblanco, llevaron en volandas a los de Alfonso Arias y creyeron hasta el final, pero un tanto de Suero en “La Mata”, a falta de 10 minutos, nos devolvía a todos a la realidad y, casi casi, por mucho de que hayamos pasado hoy más minutos virtualmente en Tercera que fuera de ella, a la lógica más aplastante de lo que es una típica última jornada.

En Lena hubo muchos goles y poca historia. Álvaro tuvo la fortuna de acertar a la primera, y en el primer minuto, para firmar de tiro cruzado el 1-0, tras un robo de Sergio Villanueva en la salida de balón de los sierenses, y desde ahí vino casi todo rodado.

Villanueva fue también co-protagonista diez minutos después del 2-0, haciendo de pared con Miguel Pérez que, ya dentro del área, sirvió atrás para que Diego Torres anotara el gol que, bien prontito, mandaba por “urgente” la presión a Valliniello y Candás.

Mediado el primer acto, Rafa de Diego se lució para evitar el primer tanto del Berrón en una falta en la frontal del área que dio inicio a una pequeña fase, casi un espejismo, de mayor dominio visitante.

Apenas se había cumplido la media hora cuando Miguel Pérez se sumó a la fiesta goleadora. Un despeje largo de Jandro pilló muy adelantada a la defensa amarilla, cuya línea fue rota en carrera y en posición legal por Sergio Villanueva que terminaría asistiendo al vicepichichi verdiblanco, que venía acompañando la jugada, para sellar el 3-0 con el que se llegaría al descanso, entre otras cosas porque Héctor salvó, casi entre palos, un gol del Berrón que casi se cantaba.

Con ese marcador, que parecía confirmar, al menos, la cuarta plaza para los de Lena, tocaba, siempre con cabeza, intentar poner la diana de diferencia que faltaba para que un empate entre Candás y Urraca pudiera servir también al Lenense Proinastur para entrar en ascenso.

En el 54′, justo después de que se conociera que el Navarro había logrado anotar su primer tanto ante el Astur, Adri establecía el 4-0 que volvía a hacernos soñar con subir. Héctor, de penalti, colocaría poco después el 5-0 que dejaba, incluso, margen de error a un tanto visitante que acabaría llegando a falta de 20 minutos, pero nunca se perdió la sensación de que los verdiblancos tenían todo controlado y que la suerte de ambos clubes estaba en otros lugares.

El Berrón terminaría salvándose por el empate del Andés en Roces y el Lenense Proinastur no pudo ascender por el gol del Urraca que, incluso, ha terminado siendo campeón. Tocará esperar. De hecho, ya no queda otra. A ver si, aunque sea por por una vez en esta temporada, la suerte nos sonríe y nos lleva donde queremos y donde esta afición merece cuanto antes.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario