DOMINGO DE HISTÓRICOS BUSCANDO SU SITIO EN “LAS TOLVAS”

POLA DE LENA | 5 DE ABRIL DE 2019 | FOTO: www.elcomercio.es 

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha concluido esta tarde noche su semana de preparación de cara al trascendental choque que le medirá el próximo domingo, a las 17:30 horas en “Las Tolvas” de Pola de Laviana, al Real Titánico, conjunto que le precede en la tabla, cuarto, con 57 puntos, uno más que los de Alfonso Arias y, obviamente, también metido en la pomada por el ascenso a Tercera.

A la altura a la que estamos todos los choques son trascendentales porque todos dan tres puntos o un punto o cero, pero estos duelos directos marcan mucho la moral del grupo y la gente es consciente porque ahora nos viene la mayoría, matizaba el entrenador verdiblanco que espera que la victoria ante el Andés nos haya sacado definitivamente del bache en el que nos hemos visto sumidos desde aquella maldita tarde ante el Ribadesella. Aquella derrota nos hizo daño porque empezamos a dudar de todo, a pesar de lo bien que lo habíamos hecho hasta entonces. Ojalá sepa transmitirle a los chavales la altísima confianza que tengo en ellos para este tipo de desafíos, aunque no debería hacer ni falta porque saben de sobra que pueden: han ido a Valliniello y han ganado y han ido a Valdesoto y también han ganado donde nadie lo había ni lo ha vuelto a hacer, recordó Fonso.

El técnico sierense alberga varias dudas con jugadores que vienen arrastrando problemas físicos y, seguramente, no podrá cerrar la convocatoria, y mucho menos el once, hasta el mismo domingo: Estamos en la recta final y el desgaste, la tensión y las patadas que algunos se llevan una jornada sí y otra también por falta de protección, pero este partido del domingo lo quiere jugar todo el mundo, aunque, en realidad, no sólo hay que jugarlo. Sobre todo, hay que competirlo, ser inteligentes, saber lo que toca en cada momento y acoplarse rápido al medio, que será un campo húmedo o pesado, donde las cosas pasan muy rápido, y un rival fortísimo, imponente en lo físico, pragmático en campo propio y con buenas individualidades y calidad en el contrario.

La pasada campaña, el Lenense Proinastur, aunque dominó territorialmente todo el encuentro y gozó de las mejores ocasiones, no pudo pasar del empate sin goles en su visita al histórico recinto lavianés. Para encontrar la última victoria verdiblanca en “Las Tolvas” hay que remontarse al 6 de diciembre de 2009, cuando el equipo que, por entonces, entrenaba el debutante “Chuchi” en Primera Regional se impuso por un contundente 0-3.

EL FILIAL JUGARÁ A MEDIODÍA SU ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA EN EL APPTELO SOTÓN

También el domingo, pero a mediodía (12:00 horas), el Lenense Proinastur “B” echará el telón en su estadio a su primera campaña en competición recibiendo al Atlético de Siero, conjunto de la que abre la segunda mitad de la tabla en la que los de Carlos García Baquero son colistas. Como objetivo para las dos jornadas que restan, se han marcado salir de esa posición. Es una Liga corta, pero intensa y suficiente para unos chavales en su primera experiencia como senior, señaló el entrenador verdiblanco. Independientemente de los resultados, venimos de unas semanas en las que estamos compitiendo muy bien y, cómo no, nos gustaría despedirnos de nuestra afición demostrándolo y dejándoles con un buen sabor de boca.

El filial cerrará la Liga el sábado, 13 de abril, visitando al Santiago de Aller.

Este fin de semana, todos los equipos de nuestro Fútbol Base y el femenino de sala jugarán sus encuentros a lo largo del sábado. Aquí, pueden consultar los señalamientos y horarios.

Deja tu comentario