DECO, QUILATES PARA LA PARCELA OFENSIVA DEL LENENSE PROINASTUR

POLA DE LENA | VIERNES, 17 DE JUNIO DE 2022

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur comunica a sus socios y simpatizantes que el entrenador del primer equipo, Héctor Suárez, ha llegado a un acuerdo para su incorporación con el jugador Deco.

David Suárez Cano, conocido deportivamente como Deco (Oviedo, 12 de mayo de 1999), fue uno de los futbolistas determinantes para que el Luarca, siendo un recién ascendido, consiguiera con cierta holgura la permanencia en una Tercera RFEF complicadísima.

Este hábil extremo, forjado en la cantera del Covadonga, y su zurda de alta precisión colaboraron al éxito de los de «La Veigona» con 7 tantos en menos de 1.500 minutos, repartidos en 26 encuentros, 15 como titular.

Al igual que Pico y Ardura, Deco formo parte de la plantilla del Luarca en los dos ascensos consecutivos que le llevaron de Primera Regional a categoría nacional. Antes, había militado en el Condal en Tercera, en el Lugones, en Preferente y Tercera, y en el Beredi, en Primera Regional.

Este fichaje, el decimotercero de lo que llevamos de mercado, más las renovaciones de Pablo Sánchez, Carlos Díaz y Javi López hacen ya un total de dieciséis futbolistas confirmados en la primera plantilla verdiblanca para la próxima temporada en Regional Preferente.

PLANTILLA SD LENENSE PROINASTUR 22/23

Porteros: Adrián González (Luarca) y Diego Álvarez (Covadonga)

Defensas: Carlos Díaz, Javi López,  Cordero (San Claudio), Michu (Luarca) y Adri (San Claudio)

Centrocampistas: Pablo Sánchez, Borja Sierra (Asturias de Blimea), Ardura (Luarca) , Hugo Pombo (Covadonga), Sergio Cadavieco (Covadonga) y Pico (Avilés Stadium)

Delanteros: Sergio González (Vallobín), Hugo García (Manuel Rubio) y Deco (Luarca)

*En negrita, las incorporaciones

Leave a Reply