¡DE «10», SEÑORES! (0-1)
ANDÉS (NAVIA) | DOMINGO 30 DE ABRIL DE 2023 | 📷 Carlos Domínguez
El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha mantenido, en su primera defensa, la tercera plaza de la Primera RFFPA al imponerse esta tarde por 0-1 al del Andés Club de Fútbol en el choque, correspondiente a la trigésimo tercera jornada, que se ha celebrado en el campo «San Pedro» de la localidad naviega.
Otro ejercicio de adaptación, solvencia y supervivencia del equipo de Héctor Suárez que hoy ha acumulado su décimo partido sin perder (que se dice pronto en una categoría como esta) defendiendo con orden, reduciendo bastante, que no del todo, las situaciones de balón parado en contra en zonas comprometidas y esperando su momento para dar el zarpazo.
El engañoso terreno de juego, con todo el verde, pero tremendamente irregular como casi siempre, no permitía demasiadas concesiones a la plasticidad y la magia. Tocaba que ser práctico, no dejar que el balón te botara delante y, sí en campo contrario, centrar y chutar a la mínima buscando portería por lo que pudiera pasar.
Así lo entendió perfectamente Mateo González que, en el minuto 12, a unos 25 metros del arco, se encontró con un balón suelto que enganchó de primeras y que obligó a Juan Fernández, con el paso cambiado, a lucirse con la estirada para desviar a córner. Más adelante volvería a hacer lo mismo en otras dos ocasiones para responder a sendos disparos de Hugo García, el último, ya en el tiempo de descuento, un latigazo con la derecha desde la media luna del área que iba con mucha intención buscando la zona alta del palo izquierdo.
En toda la segunda parte sólo hubo una ocasión y fue el gol, en el minuto 79. Lucas Rodríguez, desde la posición teórica del lateral zurdo, consiguió lanzar un pase en profundidad para Sergio González que más listo, rápido y decidido que sus rivales, llegó con tiempo suficiente para picar por encima de la salida desesperada del portero, recoger su autopase y volear a placer el 0-1 ante el júbilo de los muchos verdiblancos que se desplazaron hoy al occidente asturiano para estar con su equipo y que volvieron soñando con todo.