CAYÓ LA OCTAVA EN “TABIELLA” (0-2)

VALLINIELLO (AVILÉS) | 9 DE FEBRERO DE 2019 | FOTO: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto por 0-2 al Navarro Club de Fútbol en el choque, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Regional Preferente, que se ha adelantado a la tarde de hoy en el campo avilesino de “Tabiella”.

No fue sólo el qué, sino también el cómo. Los de Alfonso Arias compitieron de lujo, se mostraron superiores al líder en su estadio en muchas fases del partido y crearon más y mejores ocasiones, hasta el punto de que el marcador final les pudo parecer hasta “corto”.

Después de un primer cuarto de hora que más que de empuje local fue de tanteo, vino el primer tiro con cierto peligro. Una especialidad de la casa, el lanzamiento de Roscales desde el pico del área que, en esta ocasión, Rafa de Diego desvió con seguridad a saque de esquina. A partir de ahí los verdiblancos terminaron de asentarse, empezaron a presionar al rival, a cerrar líneas de pase y el Navarro empezó a cortocircuitarse y a tener dudas

Luis del Río tuvo la primera más o menos clara para los de Pola a la media hora, recogiendo un balón suelto tras un centro de Sergio Villanueva, pero su disparo final fue repelido por la defensa bajo palos. Poco después, Álvaro envió alto un balón suelto en el área y Jairo, a la postre protagonista de los principales highligts de la contienda, resolvió con una vaselina un pase de Luis del Río entre centrales que el guardameta local Carlos supo leer con la antelación suficiente. Así, tras un par de acercamientos locales a balón parado, se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Lenense Proinastur siguió dando la sensación de que el encuentro iba a depender de sus propias virtudes y defectos, sin olvidar, porque ya lo habían vivido en sus carnes en el encuentro de la primera vuelta en el Apptelo Sotón, que el Navarro es de esos conjuntos que no necesita lo que se llama “jugar bien” para soltar un aguijonazo en cualquier momento y dejarte con cara de tonto.

Precisamente a la contra de una falta a favor de los azulgranas, a falta de veinte minutosvino el 0-1. Sergio Villanueva se fajó de su par, vio por el rabillo del ojo el desmarque de ruptura de Jairo y este, en el mano a mano, se marchó del guardameta y pudo entrar con balón hasta la línea de gol.

Nada más sacarse de centro, Roscales gozó de una falta en el pico del área que estrelló en el lateral de la red del arco verdiblanco y, a renglón seguido, llegó la primera opción de sentencia para los de Lena, pero a Pablo Sánchez le botó mal la pelota en el momento de contactar su pie con el delicioso envío en el pase de la muerte de Villanueva y esta se marchó desviada.

Justo cuando el míster del Navarro, Héctor Suárez, asumió riesgos y subió a su equipo al alambre en pos de la igualada introduciendo un delantero más, Jairo, cabeceando en globo a la escuadra la segunda jugada de un tiro de esquina firmó el 0-2 que parecía pasaportar los tres puntos a Pola de Lena, pero que otorgaba, además, un premio mayor, el golaverage particular ante un rival directo por el ascenso.

En el cuarto de hora que restó hasta el pitido final, aunque Rafa de Diego tuviera que intervenir en una ocasión y aunque Jairo fuera expulsado por una segunda amarilla rigurosa, por decirlo de alguna manera, se siguió jugando a lo que le convenía al Lenense Proinastur. De hecho, la ocasión más clara en la recta final volvió a ser para Pablo Sánchez, que, cosa rara en el mierense, envió alto un balón que golpeó de primeras con la puerta vacía.

Ya lo dijo el míster, Fonso, en la previa del partido. Una victoria hoy no te ascendía y una derrota no te eliminaba de nada, pero sumar de tres podía suponer un espaldarazo moral enorme… Pues aquí está, pero hay que seguir cada uno en lo suyo. El equipo entrenando y compitiendo con más ganas si cabe cada fin de semana, sabiendo que, si no lo haces, cualquiera te puede pintar la cara. Y la afición, a ilusionarse y a empujar desde fuera a sus chavales cada fin de semana a empujar. ¡Todavía queda tanto…!

FICHA DE PARTIDO

Deja tu comentario