BERTO FERNÁNDEZ, TERCER FICHAJE DEL LENENSE PROINASTUR

POLA DE LENA | 10 DE JULIO DE 2019 

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur desea comunicar a sus socios y simpatizantes que el entrenador del primer equipo, Alfonso Arias, ha cerrado la incorporación del futbolista Berto Fernández, que se convierte así en la tercera novedad de la plantilla verdiblanca en su retorno a Tercera División.

Alberto Fernández Álvarez (Pola de Laviana, 12 de agosto de 1998) es un jugador que puede ejercer indistintamente de central o de pivote defensivo, ya que además de su planta imponente (1.90 m.) atesora un muy buen manejo y golpeo de pelota.

Se formó entre el Alcava, el club de fútbol base de su localidad natal y, desde Alevín, en las categorías  inferiores del Real Sporting de Gijón, club con el que cerró su etapa como juvenil en División de Honor en la 2016/2017.

Debutó como senior en el Escuela Iniciación San Martín, a las órdenes del ex entrenador del Lenense Proinastur Chiqui de Paz que, a pesar de ser un recién ascendido, terminaría convirtiéndose en el el equipo revelación de la Tercera hace dos campañas y clasificándose para la Copa Federación incluida.

Berto Fernández ha elegido Lena para afrontar su tercera temporada en Tercera División. La pasada la comenzó en el Tuilla, donde disputó catorce encuentros de la primera vuelta, y la terminó en el Real Avilés, donde también fue un fijo desde su fichaje en la “ventana” de invierno.

Con la incorporación de Berto Fernández son ya tres las nuevas incorporaciones (las otros dos son el central Carlos y el atacante Adri Díaz) y un total de catorce, los efectivos con las que ya cuenta la plantilla de “Fonso”.

Deja tu comentario