ATASCO TOTAL (0-1)

POLA DE LENA | DOMINGO, 24 DE ENERO DE 2021 | FOTOS: Pilar Estrada y José Javier García

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur cayó derrotado por 0-1 ante el del Unión Deportivo Gijón Industrial, en el choque, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Tercera División, celebrado este mediodía en el Estadio “El Sotón” de Pola de Lena.

Igual que otros días se resalta la mala suerte o la falta de concreción de oportunidades de los verdiblancos, hoy no queda otra que hacer todo lo contrario. El Indus fue mejor, dominador y estuvo acertado para, en una contra en el segundo tiempo, conseguir el gol que le otorgó los tres puntos.

Ya se notó desde el principio que los de Alfonso Arias no iban a estar cómodos ni acertados durante la mañana. En una segunda jugada tras un  córner pifiado, Otero y Jairo quedaron habilitados, solos ante el guardameta visitante, pero el mierense, quizá por verse tan solos y pensar que estaba en posición incorrecta, no acertó ni a controlar el balón ni a brindársela de primeras a su compañero. Poco después, tras otro tiro de esquina, Doldán se luciría en la portería contraria ante un trallazo desde la frontal. 

A partir de ahí y hasta el descanso, los de fuera se dedicaron a controlar el balón, y el Lenense Proinastur a defender y cerrar líneas de pase para evitar el peligro entre líneas de los hombres de más calidad del Industrial. En el capítulo de ocasiones, sólo hay que resaltar un tiro de Ousmane que se estrelló contra el palo de sujeción de la red y un cabezazo alto de los visitantes tras un centro lateral.

El segundo acto llevó los mismos derroteros hasta que Iker Alegre, tras robo y contragolpe, controló un balón en el perfil diestro para, ajustando al poste tanto que pegó en él antes, batir a Doldán y hacer el 0-1. 

La banderilla de fuego no sacó a los de casa de su “quiero y no puedo”. Tampoco los cambios, aunque durante los últimos minutos sí que se puso cerco a la portería defendida por Llamas que, hasta entonces solo había tenido que recoger con las manos un tiro lejano y flojo de Pablo Sánchez.

En la penúltima jugada del choque, otro córner, Carlos Díaz se encontró, solo en el segundo palo, con un balón franco, pero no le dio tiempo a sincronizar el impacto y remató al aire la última opción de sacar algo positivo de una de las peores mañanas de fútbol verdiblanco de la temporada. 

Leave a Reply