ASER VIENE A LUCHAR POR EL ASCENSO CON EL LENENSE PROINASTUR

POLA DE LENA | 27 DE FEBRERO DE 2019 | FOTO: Diego Blanco

La Comisión Gestora de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur desea informar a sus socios y simpatizantes de que el entrenador del primer equipo, Alfonso Arias, ha llegado a un acuerdo para la incorporación mediapunta Aser.

Aser Benjamín Martín López (La Felguera, 1 de agosto de 1992) ha pactado su baja con el Gijón Industrial de la Tercera División y, de entre todas las posibilidades que se le han abierto para seguir compitiendo hasta final de temporada, ha elegido vestirse de verdiblanco para hacerlo luchando por el ascenso.

Aser cerró su periplo formativo en el Juvenil de División de Honor del Real Sporting para debutar como senior en la 2011/2012 en el Nalón que, por entonces, dirigía en Tercera el actual coordinador de Fútbol Base y entrenador de nuestro filial, Carlos García Baquero.

Después de dos campañas vistiendo la camiseta de los de Olloniego, Aser pasó a formar parte de la histórica plantilla que consiguió el primer ascenso del TSK Roces a categoría nacional (2013/2014), división que ya sería la suya durante las últimas seis temporadas y media largas: Real Avilés “B”, Urraca, Tineo, dos en el Atlético de Lugones y ocho meses en el Indus.

Se nos presentó la oportunidad, Aser quería venir a un equipo con aspiraciones, las dos partes hemos hecho un esfuerzo, nos hemos comprometido y ahora esperamos que el papeleo vaya lo más ágil posible para que pueda empezar a trabajar con nosotros cuanto antes, aseguró el técnico del primer equipo del Lenense Proinastur, Alfonso Arias.

Es un tipo de jugador que nos puede venir muy bien porque es muy versátil, puede ocupar cualquiera de las tres posiciones detrás del delantero en un 4-2-3-1, puede formar pareja con un delantero “grande”, se desenvuelve muy bien por dentro y por fuera y tiene una pausa cerca o en el área rival que le permite ver opciones que otros no ven. Esperemos que aterrice y se adapte pronto, que suba el nivel competitivo entre semana y los domingos y que nos ayude a meter riñones para el último esfuerzo del objetivo que seguimos teniendo muy a tiro, concluyó Fonso.

Deja tu comentario