ARTE, VALORES E ILUSIONES GENUINAS

POLA DE LENA | 27 DE JUNIO DE 2019

La intensísima cuarta jornada del “Campus de Verano” y de la “Semana de Porteros” de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur constó de una excursión y una doble visita de lujo.

La parte física de la sesión de mañana se trasladó al incomparable entorno de Santa Cristina de Lena (siglo IX), uno de los principales exponentes del prerrománico asturiano, donde los chicos también disfrutaron de un picnic elaborado por el servicio de restauración del evento.

De vuelta en el Estadio Apptelo Sotón, recibieron al equipo del Real Oviedo en LaLiga Genuine, el exitoso proyecto que desde la élite de los clubes de fútbol busca la integración, el desarrollo y la visibilidad de personas con distintas capacidades.

Su entrenador, Carlos Cano, realizó una ponencia de introducción con el fin de explicar, en un lenguaje adecuado para todas las edades, cuáles son los objetivos y las líneas maestras del proyecto y cómo es el trabajo, siempre reconfortante, con una plantilla tan especial. Varios de sus miembros no dudaron en vestirse la equipación del equipo de la capital del Principado y disputar un partido con los participantes más mayores del Campus.

Pero las visitas y las sorpresas no acabaron ahí. Alberto Lora, futbolista madrileño del Omonia Nicosia, pero conocido por todos e idolatrado por muchos de los niños debido a sus nueve años en el primer equipo del Real Sporting de Gijón, apareció en el sintético de Pola para departir con los asistentes, firmar autógrafos y realizarse todas las fotos que hiciera falta para que nadie se marchara a casa sin ser un poco mejor persona y deportista y luciendo una sonrisa de oreja a oreja.

Deja tu comentario