ANTE EL RIBADEDEVA, OBLIGADOS A GANAR POR MUCHAS COSAS

POLA DE LENA | 30 DE OCTUBRE DE 2018 | FOTO: Pilar Estrada

El equipo de Regional Preferente de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur regresó en la tarde – noche del martes a los enfrentamientos para comenzar a preparar el choque que le enfrentará en el mediodía del próximo domingo a la Agrupación Deportiva Ribadedeva.

Antes de esta primera sesión, futbolistas y cuerpo técnico recibieron la visita de parte de la junta directiva, que quiso mostrarles su apoyo en esta mala racha de resultados y su confianza en que, con trabajo y algo más de tranquilidad, se saldrá del bache. Me da la sensación de que están tan responsabilizados con llevar la camiseta y el escudo del Lenense Proinastur en esta categoría, que sufren más que disfrutan cuando salen al campo los domingos. Sufrir hay que sufrir, pero hay un punto lúdico en estos niveles al que no se puede renunciar porque te bloqueas y te sale todo al revés. Ahora no estamos para mirar mucho más allá de cada domingo, estamos para ir sacando los encuentros adelante entre todos y recuperar cuanto antes las mejores sensaciones para no confundirnos más de la cuenta, aseguró el presidente, Miguel Marcos.

Los de Colombres acudirán a la cita del domingo a las 12:00 horas en el Estadio Apptelo Sotón clasificados en antepenúltimo lugar, en zona de descenso con 7 puntos, pero espoleados por el empate que arrancaron el pasado fin de semana en el campo del líder, el Avilés Stadium (1-1). Va a ser complicadísimo, como lo es siempre, pero me preocupa mucho más que nosotros seamos nosotros que el rival, al que respetamos, o cualquier otra cosa, confesó el entrenador del primer equipo verdiblanco, Alfonso Arias. No me gusta escudarme en el tema de las bajas, ni en los arbitrajes ni nada que no se pueda controlar. Tenemos que aprender a vivir con ellas mientras las tengamos igual que tenemos que aprender, y rápido, a cerrar los partidos porque nos han remontado o empatado cinco en los que nos hemos puesto por delante y eso no puede suceder con esta asiduidad porque nos complicaremos la vida más de la cuenta. Estoy muy de acuerdo con el presidente, tenemos que ser realistas y pensar en el “partido a partido” y luego ya, ver para qué estamos.

Para el compromiso ante el Ribadedeva, Fonso recuperará a Pablo Sánchez, una vez cumplida su sanción ante el Lugones. Hacer lo propio con alguno de los lesionados, Adri y Berto, se antoja más que complicado.

 

CUATRO EQUIPOS APROVECHARÁN EL FESTIVO DEL PRÓXIMO JUEVES

La festividad de “Todos los Santos” servirá para que cuatro conjuntos de la estructura verdiblanco adelanten o recuperen partidos de competición oficial.

En el Estadio Apptelo Sotón está programada una triple sesión que arrancará a las 10:30 horas con el duelo Alevín entre nuestro “A” y el del Palacio de Granda; seguirá, a las 12:00 horas con el Lenense Proinastur – Caborana de categoría Cadete; y, después de comer, a las 18:00 horas con el encuentro de la Liga FAGE aplazado el pasado domingo entre el Lenense Empresas y La Aldea Soñada.

También jugará el jueves en la Pista “El Naranco” del Centro Asturiano el Benjamín “A” (10:30 horas).

Aquí podrán consultar el resto de horarios del Fútbol Base para esta semana.

Deja tu comentario