AMARGO EMPATE (2-2)

POLA DE LENA | DOMINGO, 1 DE DICIEMBRE DE 2019

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha empatado a dos goles ante el del Navarro Club de Fútbol en el choque, correspondiente a la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera Division, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio “El Sotón”.

Un gol del central Rubén en la última jugada del partido dejó con un palmo de narices y con dos puntos menos al conjunto de Alfonso Arias, que había hecho lo más difícil, en un partido cerrado y de pocas ocasiones, remontar el 0-1 que había logrado para los avilesinos Pablo Nuño en una jugada aislada en el minuto 19, porque los de Valliniello vinieron a llevar la contienda a su terreno y que pasaran pocas cosas.

Antes de encajar el primer tanto, los verdiblancos, que ya empezaron con el paso cambiado teniendo que sustituir por molestias a Adri Díaz de la alineación titular, ya habían mandado un balón al palo y después, afortunadamente, como pasó con el Colunga, tardaron poco, sólo cuatro minutos, en restablecer la igualada por mediación de Berto Fernández, que entró en plancha a rematar un saque de banda prolongado al segundo palo.

Lo último reseñable del primer acto fue un penalti clarísimo sobre Álvaro de la Rosa que el trío arbitral no quiso considerar.

El choque fue precisamente eso, un compendio de choques y disputas por cada esférico que sólo un balón parado o alguna genialidad suelta podían desatascar en favor de uno u otro… O para ninguno como fue el caso.

Después de un córner que Álvaro casi convierte en gol, vendrían un tirazo de Berto Fernández que Aaron desbarató con una enorme parada y, a falta de diez para el 90′, el 2-1, obra del defensa Nacho Prieto, el pichichi del Lenense Proinastur, que remató con la testa en el segundo palo un saque de esquina.

Los de casa manejaron bien todo lo que sucedió hasta el tiempo añadido. En el último instante se concedió una falta innecesaria en el centro del campo queprovocó, tras un fenomenal intervención del portero Javi Torres, un córner en el que terminaría llegando, sin tiempo para más, el definitivo 2-2.

FICHA DEL PARTIDO

EL LENENSE FS RECUPERA LA SENDA DEL TRIUNFO (1-2)

Mucho mejor le fueron las cosas en San Juan de La Arena al Lenense FS que, con tantos se Pablo Arias y Adrián, sí pudo culminar con victoria su remontada del gol inicial del Caseras.

Deja tu comentario