ÁLVARO SÁNCHEZ REGRESA AL LENENSE PROINASTUR

POLA DE LENA | MARTES, 10 DE ENERO DE 2022 | 📷 Eladio Cano para www.futbolasturiano.es

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur desea comunicar a sus socios y simpatizantes que el entrenador del primer equipo, Héctor Suárez, ha llegado a un acuerdo con el jugador Álvaro Sánchez para su incorporación hasta final de temporada.

Álvaro Sánchez Devesa (León, 1 de mayo de 2001) es un no tan viejo conocido de la afición de “El Sotón”, ya que defendió los colores verdiblancos la campaña pasada en Tercera RFEF, participando en 29 partidos, 14 de ellos como titular, que sumaron unos 1300 minutos en la categoría, más del doble de los que había disfrutado en el año de su debut en el Navarro Club de Fútbol, precisamente a las órdenes de Héctor Suárez.

Su presencia física y su capacidad de adaptación a cualquier puesto en el perfil zurdo del campo atrajeron el interés del Club Deportivo Cariñena aragonés, que le otorgó una de las plazas sub 23 de su plantilla. Álvaro comenzó siendo titular, pero, coincidiendo con una inoportuna lesión en el mes de noviembre, ya olvidada, dejó de tener participación y, de acuerdo con el club de “La Platera”, regresó a Turón a la espera de un nuevo proyecto que le encajara en su crecimiento futbolístico que ha terminado llegándole muy cerca de casa y en un equipo con un míster y con compañeros que ya le resultan más que familiares.

Con la llegada de Álvaro Sánchez, son veintidós los efectivos con los que cuenta nuestra plantilla de Primera RFFPA, aunque no se descarta que haya más movimientos. Todos los que formamos el cuerpo técnico estamos muy contentos con los futbolistas que tenemos, con su compromiso, teniendo en cuenta la categoría que es y lo que a veces cuesta equilibrar lo deportivo con lo laboral, lo personal y lo estudiantil. Si este terminara siendo el grupo de trabajo diario definitivo, iríamos con ellos a muerte, a por todas, a intentar sacarles lo máximo y sin ningún problema, pero la experiencia que ya voy teniendo me hace a pensar que puede haber alguna entrada más, pero porque también haya alguna salida, sobre todo de gente que haya podido participar o aportar menos, reconoce el entrenador avilesino, Héctor Suárez. Por eso, el Lenense Proinastur está siempre atento y abierto a lo que pueda deparar un mercado especial por la nueva reglamentación de Tercera RFEF (los jugadores que hayan disputado ocho partidos o más no podrán fichar por otro equipo del mismo grupo), pero nuestro patrón de necesidad deportiva y de encaje económico está muy claro, remarcó.

Leave a Reply