ALFONSO ARIAS DIRIGIRÁ AL PRIMER EQUIPO VERDIBLANCO LA PRÓXIMA TEMPORADA

POLA DE LENA | 26 DE MAYO DE 2019 | Foto: www.futbolasturiano.es

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur desea comunicar a sus socios y simpatizantes que ha alcanzado un acuerdo con el entrenador Alfonso Arias para que este continúe dirigiendo al primer equipo la próxima campaña.

Nada más terminar el partido del pasado domingo ante el Berrón y, por tanto, la temporada, aún con la decepción de no conseguir el ascenso, el presidente de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur, Miguel Marcos, sondeó a Alfonso Arias para ver si deseaba seguir al frente del banquillo verdiblanco. Yo no podía responder en ese momento porque sentía, sinceramente, que habíamos fracasado, que con este equipo teníamos que haber ascendido y que algo había yo hecho mal. Por eso quise tomar distancia unos días que el “presi” también debía utilizar para estudiar la opinión de la nueva directiva, que podría haber tenido otra idea, reconoció el ya renovado míster sierense.

En esta semana que ha transcurrido, la junta ha ratificado la apuesta por la continuidad de Fonso y Fonso ha encontrado fuerza moral y números para avalar, primero ante sí mismo, un trabajo que todavía, aunque dependiendo de terceros, puede desembocar en un ascenso. Nos mató el no empatar, el no saber sumar en algunos campos cuando no te da para ganar, quizá por exceso de ímpetu y de responsabilidad por el escudo que llevamos. Te pones a pensar en puntos que se te escaparon en los últimos suspiros en Turón, Ribadedeva, Olloniego, contra Lugones y Ribadesella en Pola y te sientes muy pequeño, aunque hayamos sido también el bloque que más victorias ha sumado y el que más goles marcó. Yo no tenía que decidir si seguir en el Lenense Proinastur o no, sino entre seguir entrenando o darme un respiro y pensar. Este club tiene y ofrece todo lo que cualquier técnico puede desear para desempeñar su labor en cualquier categoría, seriedad, cercanía, cariño cuando se necesita a nivel personal… Ojalá que podamos o ponerlo donde se merece o mantenerlo, si llegara el caso, porque detrás y al lado del primer equipo hay un proyecto, un trabajo de años y un capital humano increíble.

El presidente verdiblanco, Miguel Marcos, por su parte, explicó que la apuesta por Fonso responde a las creencias por parte de todos los que formamos la directiva de que nos costaría mucho más encontrar, si lo hubiera, uno mejor que él en lo deportivo y en lo personal, en el día a día, porque su manera de ser y de entender esto encaja como un guante en nuestra entidad, y de que había que moverse rápido en cualquier sentido para ir preparando el proyecto que viene, aunque tenga que estar en ‘stand by’ por la posibilidad, todavía latente, de jugar en Tercera División. Al final, puede diferir en los remates de la plantilla, pero la base parece bastante clara se juegue en Preferente o se juegue más arriba, o sea que todos muy contentos por seguir juntos.

Las primeras conversaciones de Alfonso Arias serán con los miembros del vestuario actual que, próximamente, con el cambio de mes, serán también citados por la directiva para realizar la foto oficial y cerrar el ejercicio deportivo 2018/ 2019. Ojalá que con algo que festejar.

Deja tu comentario