ALFONSO ARIAS, BAQUERO Y PABLO YAGÜE CONTINUARÁN AL FRENTE DEL PRIMER EQUIPO

POLA DE LENA | MARTES, 12 DE MAYO DE 2019 | FOTO: Fierros para www.futbolasturiano.es

La junta directiva de Sociedad Deportiva Lenense Proinastur desea comunicar a sus socios y simpatizantes que ha llegado a un acuerdo con el entrenador Alfonso Arias para que continúe al frente del cuerpo técnico del primer equipo verdiblanco la próxima campaña en Tercera División.

Alfonso Arias López (Los Campones, Siero, 30 de diciembre de 1965) afrontará su cuarta temporada al frente del banquillo de “El Sotón”, al que llegó tomando el testigo de Juanjo Cabanillas en 2017. Aquí, con esta gente es fácil entenderse. La negociación, si es que se puede llamar así, no duró ni cinco minutos, admitió el técnico. Estoy muy a gusto, estamos porque somos un grupo de trabajo. Nuevo, pero que hemos maridado bien porque hemos buscado siempre un consenso en las decisiones, pero respetando parcelas y opiniones, y hemos superado con diálogo y empeño los momentos difíciles, que afortunadamente fueron contados. No se me ocurren clubes donde se más feliz que en el Lenense Proinastur. Se nos permite trabajar con libertad, la seriedad es máxima en los compromisos que se adquieren y se nos dan armas suficientes para hacerlo en buenas condiciones que, al menos yo, es lo que más valoro. Ojalá todo salga bien, que podamos mantener el núcleo y que nos sepamos manejar en el mercado, que será muy largo y muy duro por las circunstancias que todos conocemos, para mejorar con algunos fichajes nuestros debes en el juego. 

El presidente de la entidad, Miguel Marcos, se mostró igualmente feliz tras el acuerdo porque se le da continuidad a un proyecto que, dentro de nuestras miras, iba muy bien encaminado. Creo que nos hubiéramos salvado de cualquier manera, sólo hemos estado dos horas en posición de descenso en todo el campeonato, pero las cosas han venido como han venido y ahora nos toca trabajar para cerrar económicamente este ejercicio y plantear el que viene con mucha responsabilidad, mirando mucho más, si cabe, cada euro que se gasta porque algunas de nuestras fuentes de ingresos, sobre todo lo que tiene que ver con publicidad y patrocinios, pueden quedar muy tocadas por la crisis económica, asociada a la gravísima de salud, por el coronavirus.

El máximo mandatario verdiblanco, como siempre, no quiere ni oír hablar de un objetivo que no sea el de salvar la categoría, aunque soñar es gratis y pienso que algún día nos debería tocar vivir cosas nunca vividas, matiza, ni meterse en cuestiones deportivas. De eso se encarga el cuerpo técnico, en el que volcamos todo el poder y, de paso, la mayoría de la responsabilidad en esa parcela, pero opino muy como Fonso. En este escenario, el que sepa mantener un bloque y retocarlo para paliar sus déficit, tendrá mucho hecho. Ojalá que en este segundo año en la categoría, que siempre suele resultar más difícil, el Lenense Proinastur se vea desde fuera como el destino atractivo que es para futbolistas jóvenes y se destierre esa idea equivocada, quizá hace falta más geografía regional, de que Pola de Lena está muy lejos, más que nada por que es mentira, afirmó Marcos, medio en broma, medio en serio.

Junto con Alfonso Arias, repetirán en el cuerpo técnico Carlos García Baquero, que compaginará sus funciones de coordinador de Fútbol Base con las de segundo entrenador, y Pablo Yagüe, que continuará al frente de la preparación física.

Para terminar de cerrarlo se está buscando un preparador de porteros que reemplace a Chema, que después de dos años de trabajo en Lena regresa al Club Deportivo Covadonga.

Deja tu comentario