ALFONSO ARIAS CONTINUARÁ AL FRENTE DEL CUERPO TÉCNICO DEL PRIMER EQUIPO

POLA DE LENA | MARTES, 18 DE MAYO DE 2021 | FOTO: Fierros para www.futbolasturiano.es

La junta directiva de Sociedad Deportiva Lenense Proinastur desea comunicar a sus socios y simpatizantes que ha llegado a un acuerdo con el entrenador Alfonso Arias para que  continúe al frente del cuerpo técnico de su primer equipo, que la próxima campaña militará en la nueva 3ª RFEF.

Alfonso Arias López (Los Campones, Siero, 30 de diciembre de 1965) afrontará, así, su quinta Liga al frente del banquillo de “El Sotón”, al que llegó en 2017, tras el último descenso a Regional Preferente.

Su dilatada experiencia en los banquillos comenzó, tras verse abocado a la retirada como jugador por una grave lesión, en el Asturias de Blimea. A partir de ahí sólo ha estado unas semanas sin entrenar, pasando por el juvenil y el filial del Unión Popular de Langreo, el Caudal juvenil, la Piloñesa, el “B” y el primer equipo del Condal, el Real Oviedo de Liga Nacional Juvenil, el Madalena de Morcín y la Escuela Iniciación San Martín, donde fue destituido yendo segundo a falta de cinco jornadas en Regional Preferente.

Su primer año en “El Sotón”, con una plantilla mudada casi al 90%, se saldó con un sexto puesto y el segundo con un cuarto lugar que de primeras resultó muy amargo, pero que acabó dulcificándose con el ascenso “por arrastre” gracias a la victoria del Marino de Luanco en su playoff ante el Sestao River.

Sin apenas tiempo y posibilidades para retocar la plantilla, Fonso, su cuerpo técnico y los jugadores sacaron adelante en la 2019/2020 una temporada muy complicada, en la que el equipo sólo llego a estar dos horas en zona de descenso (lo que tardó en ganarle al Mosconia en el “Vega de Anzo” tras los partidos matinales) y que quedó cercenada por la crisis del COVID-19.

En la recién concluida 2020/2021 el Lenense Proinastur se confirmó ya más de verdad en Tercera División salvando la categoría en la última jornada de la primera fase, situándose quinto en la tabla de su subgrupo tras Ceares, Llanera, Real Avilés y Caudal Deportivo, y luchando por entrar en las eliminatorias de ascenso hasta a falta de dos jornadas para el final.

Para Arias tomar la decisión fue más difícil que en otras ocasiones, pero no por ninguna circunstancia económica ni por el club, que es un lugar fantástico para entrenar y jugar, donde no sobra nada, pero no falta nada gracias al trabajo de los directivos, si no por otras cuestiones de edad, desgaste físico, familiar o de cara al club, que ya son cuatro años y a veces viene bien cambiar de caras, pero bueno… Al final he decidido que quiero seguir entrenando, no me veo haciéndolo en ningún sitio que no sea aquí en Lena, la directiva quiere que siga y juntos queremos que el Lenense Proinastur siga creciendo estructuralmente para poder hacerlo también deportivamente en la nueva categoría, que será complicadísima. 

Por su parte, el presidente de la entidad, Miguel Marcos, se mostró igualmente satisfecho con  el acuerdo, primero porque para nosotros ver a Fonso en el banquillo es como ver a Domingo en la utilería o a Heriberto en la cantina, es parte de esta familia y así lo demuestra en cada paso que da, pero eso no está reñido con que haya una exigencia deportiva que, de momento, se está cumpliendo y una hoja de ruta para la próxima temporada y para el futuro en la que Alfonso no es que nos encaje, sino que nos parece el mejor mister posible. El equipo juega muy atractivo y muy alegre, compite, se entrega, obtiene resultados… Ojalá podamos hacer los retoques necesarios a la base que logremos mantener para subir ese puntito más que, seguramente, hará falta la temporada que viene para, primero, salvar la categoría y luego Dios dirá. No obstante, tenemos que empezar, yo el primero, a creérnoslo un poco más, a no andar por la Tercera pidiendo permiso. Nos la hemos ganado y con trabajo diario la hemos de cuidar y disfrutar más. 

PRIMERO, LAS RENOVACIONES

Una vez que su situación física se lo permita, ya que está convaleciente de una intervención en la espalda, Alfonso Arias comenzará la ronda de conversaciones con los jugadores de la actual plantilla para intentar cerrar una base sobre lo mucho bueno que acabamos haciendo la pasada Liga y ver qué necesidades hay y dónde podemos o debemos mejorar. Sólo espero que la trayectoria y la seriedad mostrada por el Lenense Proinastur, de los pocos equipos que han estado al corriente de sus obligaciones durante todo el año y de los pocos que no han revisado los pagos a la baja con la crisis, le permita tener una mejor situación de cara a optar al buen futbolista asturiano en el mercado. Eso no quiere decir, para nada, que nos cerraremos al de fuera, siempre que se ajuste a lo que hay aquí y sirva para mejorar, y al joven que quiera demostrar cosas. En el Lenense está demostrado que no nos cuesta apostar por ellos. 

BAQUERO CONTINUARÁ COMO “SEGUNDO”

Junto con Alfonso Arias continuará un año más como ayudante Carlos García Baquero, que compaginará esta función con la de la coordinación del Fútbol Base verdiblanco.

Lamentablemente, Pablo Yagüe y Rafa Vega, preparador físico y de porteros, respectivamente, ya han comunicado que no van a continuar en sus cargos por motivos personales y el club ya busca sustitutos para esos roles.

Leave a Reply