AL “MURO DE ZARO” CON CASI TODO

POLA DE LENA | 8 DE MARZO DE 2019 | FOTO: Twitter @eibarsestaoX

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha cerrado hoy viernes su semana de preparación de cara al partido que el domingo a mediodía le medirá en el campo “Juan Muro de Zaro” al Avilés Stadium, conjunto debutante Regional Preferente y que todavía guarda alguna opción de luchar por el ascenso a Tercera División (12:30 horas).

Por ello, el técnico verdiblanco, Alfonso Arias, espera que salgan con todo, a meterle mucha intensidad al choque en el campo y en la grada. Nosotros tenemos que ser muy inteligentes para intentar llevar la contienda a nuestro terreno y estar muy atentos en el balón parado y en las segundas jugadas, ya que saben sacarle mucho rédito a este tipo de situaciones.

El mister sierense espera que la victoria “de prestado” en el “Hermanos Antuña” nos ayude a serenarnos para intentar volver al equipo que éramos hace un mes, justo cuando logramos ganar un choque de trascendencia similar en Valliniello ante el Navarro. No es una final, pero una victoria sería importantísima para seguir estando cerca o en los puestos que queremos. 

Para intentar conseguirla, Fonso dispondrá de casi toda la plantilla. Sólo se lo perderán el sancionado Álvaro y el lesionado Abraham Rodríguez, que tuvo que retirarse a los cinco minutos de su debut con la camiseta del Lenense Proinastur, pero, afortunadamente, la lesión muscular que sufrió no fue demasiado grave y se espera que pueda reaparecer la próxima semana.

No será la primera vez que los de Lena jueguen un partido oficial en el “Muro de Zaro”. El último fue en el año 2009, en la fase de ascenso a Primera Regional en la que la plantilla que, por entonces, dirigía “Josín” acabaría consiguiendo el cambio de categoría “de rebote” por la desaparición del Racing de Sama.

También disputarán sus partidos en la matinal del domingo el filial de Segunda Regional, en Lieres, ante el Independiente (12:00 horas) y el femenino de sala, que debutará en su grupo de la Copa RFFPA ante el Gijón Playas en el polideportivo de El Llano (11:00 h.).

El resto de equipos del Fútbol Base afrontará sus compromisos a lo largo del sábado. Aquí pueden consultar todos los horarios.

Deja tu comentario