AL LENENSE NO LE SALE NADA (1-0)
LANGREO | DOMINGO 5 DE FEBRERO DE 2023 | 📷 www.uplangreo.es
El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha engarzado su tercera jornada consecutiva sin ganar en la Primera RFEF tras caer derrotado por 1-0 ante el Unión Popular de Langreo «B» en el choque celebrado este mediodía en el Estadio Municipal «Ganzábal» de La Felguera.
Nuestro equipo, ahora, es un querer y no poder. Académicamente hace más cosas bien que mal, pero una de las que hace mal es fundamental en el Fútbol, manejar las áreas, sobre todo la rival.
El filial azulgrana, a pesar de jugar como local, salió como muchos de los visitantes en «El Sotón», muy replegado y consagrando sus opciones en ataque al contragolpe.
Los de H´éctor Suarez aceptaron el desafío y se hicieron cargo del partido a través del balón, que movían con cierta velocidad y criterio hacia las bandas, pero los centros terminban en despejes o, como mucho, en segundas opciones en la frontal, pero los tiros de Ardura, Lucas, Adri y Álvaro Sánchez no cogieron portería.
En una jugada semejante, rebasada la media hora de juego, Mateo González enganchó una espectacular volea que llevaba inequívoca dirección de gol, pero un defensa del Unión logró despejar antes de que el balón besase la red. Pues en la subsiguiente, despeje, córner y penalti claro de Guille Vaamonde por derribo a Cris Rubio que él mismo transformaría a lo Panenka en el 1-0 que acabaría siendo definitivo y que pudo ser hasta peor si, antes del descanso, Adrián no se luce para evitar el segundo.
Tras el paso por los vestuarios, más de lo mismo, pero el Lenense Proinastur no tiene ni pólvora ni suerte, como quedó evidenciado es sus dos ocasiones más claras dentro de lo que fue casi un monólogo, un tiro cruzado de Álvaro Sánchez que Hugo García, sólo y en boca de gol, no acierta a remachar y otra jugada con pase atrás que, en el momento supremo, vuelve a impactar en un zaguero.
Os decimos lo mismo que le hemos dicho a los jugadores y a los técnicos. Ahora toca respirar, olvidarse de la clasificación, dejar de lado los sueños de ascenso y centrase en volver a encontrar cuanto antes los caminos futbolístico, mental y anímico, que, haciendo cada uno lo suyo, nos lleven a reencontrarnos, antes de nada, con nosotros mismos como equipo. Cuanto antes lo hagamos, más derecho tendremos a retomar esos sueños.