ADRIÁN FUERTES, ABRAHAM Y VARO LÓPEZ, PRIMERAS BAJAS EN LA PRIMERA PLANTILLA

POLA DE LENA | 14 DE JUNIO DE 2019

No es costumbre dentro de la política de comunicación del Club anunciar bajas de jugadores, pero siempre hay ocasiones especiales.

Ayer, el entrenador del primer equipo, Alfonso Arias, mantuvo las primeras conversaciones de cara al futuro con los futbolistas que ha tenido a sus órdenes la pasada campaña.

De momento, hay tres que no continuarán vistiendo la verdiblanca, el guardameta Abraham, que se marchará buscando minutos a un conjunto más cercano a su domicilio después de dos campañas compitiéndole la portería, con una profesionalidad intachable, a Rafa De Diego; el jugador de banda Varo López, otro currante fijo, respetuoso y discreto que ha gozado de algo más de participación y que ha dejado algunas jugadas para el recuerdo, como la de la media tijera que selló la histórica victoria del Lenense Proinastur ante el Turón en el exilio del “Hermanos Antuña”; y la del central Adrián Fuertes, que ha sido primer capitán durante las tres ultimas campañas.

Adrián Fuertes, de 34 años, llegó al Estadio Apptelo Sotón en el verano de 2013 de la mano de Ramón Collado para dotar de experiencia a la zaga verdiblanca en el regreso a Tercera División después de una década en las categorías regionales. Han sido seis temporadas en total, tres en Tercera y tres en Regional Preferente, con un ascenso incluido, el de la campaña 2015-2016 ñ, a las órdenes de Chiqui de Paz, donde resultó especialmente determinante no sólo en la parcela defensiva, sino también anotando goles muy valiosos en puntos a balón parado.

La pasada campaña Adrián Fuertes, que arrancó algo lastrado por las lesiones musculares y que tuvo que lidiar con mayor carga en lo laboral, no acabó de conquistar totalmente la confianza del mister, pero siguió entrenando sin fallo y sin bajar los brazos. Así han de hacer los buenos capitanes como él, que recogió en 2016 el brazalete que dejó vacante Álex Díaz.

Todos los que formamos la familia verdiblanca de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur, querido Fuertes, queremos darte las gracias por tantas tardes de esfuerzo y de lucha y por tu dedicación dentro y fuera del terreno de juego para hacer de este club un lugar mejor y cada vez un poquito más grande.

Esperamos que, como te gusta decir, esta noria del Fútbol siga girando para ti, que dispongas de minutos para gozarlo cualquiera que sea tu próximo destino y que consideres “El Sotón”, Lena y el Lenense tu casa… ¡Siempre!

Es el mismo deseo que también lanzamos para Abraham y Varo López. ¡Suerte con todo y mucha salud! ¡Nos vemos por los campos!

Deja tu comentario