ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

POLA DE LENA | 2 DE ENERO DE 2019 

A las 19:30 horas, en segunda convocatoria y con la presencia de 24 personas, todas ellas debidamente identificadas, el vocal de su junta directiva Heri Frade, atribuyéndose las funciones del secretarioe en ausencia de quien ostenta el cargo, Tomás Fernández, dio por abierta la Asamblea.

Tras enumerar los puntos del orden del día, Frade cedió la palabra al presidente, Miguel Marcos, que quiso recalcar que el proceso electoral que hoy se iba a iniciar no responde a una dimisión, si no que es totalmente ordinario y es lo que toca. Marcos no concretó si iba a concurrir y, por tanto, intentar seguir al frente del club: no puedo decir que me voy a presentar, pero tampoco que no me vaya a presentar porque no quiero luego tener que desdecirme, pero sí tengo que decir que estamos muy cansados y que echamos de menos mayor implicación del socio y de los  familiares del Fútbol Base en la vida del club.

Heri Frade explicó las líneas maestras del régimen electoral que recogen los estatutos del club, animó a la participación y a la creación y al desarrollo de alternativas, por la salud y el futuro de la Sociedad, a la vez que informó a los presentes de la edición de una Guía Rápida del Proceso Electoral que sería publicada en las próximas fechas en la página web del club para favorecer su total comprensión.

Siguiendo esa Guía, el primer paso era  oficializar el cambio de denominación de la Junta Directiva que pasa a ser Comisión Gestora. Posteriormente, de manera voluntaria y a mano alzada, se presentaron tres socios que, junto al secretario, formarán la Comisión Electoral que velará por la integridad del proceso: Jose Francisco Mesa (presidente), Graciano Fernández y José Javier García.

Acto seguido, por unanimidad, se aprobó el calendario propuesto por la Comisión Gestora:

  • Del miércoles 2 de enero al viernes 1 de marzo: Presentación de candidaturas.
  • Del 7 al 13 de enero: Exposición del listado de socios con derecho a voto en el tablón de anuncios de la sede del club.
  • 20 de enero: Termina el plazo de reclamaciones al listado de socios con derecho a voto.
  • Viernes; 1 de marzo: Termina el plazo de presentación de candidaturas. Nombramiento de candidatos.
  • Del 1 de marzo al 15 de marzo: Plazo de impugnación y reclamaciones.
  • Domingo, 17 de marzo de 2018 (Partido en casa contra el Atlético de Lugones SD): VOTACIÓN y/o PROCLAMACIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE

La Comisión Gestora determinó que atenderá a los socios y recibirá candidaturas en la sede social del club, en el Estadio Apptelo Sotón, durante los partidos oficiales de todas las categorías que allí disputen dentro del plazo establecido.

Tras un animado turno de “ruegos y preguntas”, en el que surgieron algunas propuestas de colaboración activa con la, ahora, Comisión Gestora, y diversos debates sobre cómo descargar de trabajo a los actuales directivos y cómo podría plantearse en el futuro el reparto de tareas y su posible remuneración ante la ausencia generalizada de personas dispuestas a realizarlas altruistamente,  se levantó la sesión a las 20:12 horas.

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