¡VUELVEN EL CAMPUS DE VERANO Y LA SEMANA DE PORTEROS DEL LENENSE PROINASTUR!

POLA DE LENA | 17 DE MAYO DE 2022

Después de dos años sin poder convocarlo por las limitaciones a las que nos ha tenido sometidos la pandemia (que ahí sigue, no bajemos la guardia del todo), la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha retomado la organización de su Campus de Verano, que alcanzará su sexta edición, y la cuarta Semana de Porteros.

El Área de Fútbol Base verdiblanco prepara con especial ilusión el programa de entrenamientos físicos, tácticos y técnicos y de actividades complementarias que, desde la mañana del lunes 27 de junio hasta el mediodía del sábado 2 de julio, podrán disfrutar todos aquellos niños y niñas nacidos a partir del 1 de enero de 2017.

El ley motiv del Campus y su lema van a seguir siendo el mismo porque, más que nunca, después de dos años de tanta normalidad alterada, necesitamos mucho de esta fórmula de “DEPORTE + VALORES + DIVERSIÓN”, relató uno de los coordinadores del Fútbol Base del Lenense Proinastur, Carlos García Baquero. Si los adultos hemos notado que la pandemia ha podido infringir cambios en nuestra manera de ser, trabajar y relacionarnos, no siempre para mal, en los jóvenes, en plena formación académica y personal, esa incidencia se ha podido disparar hasta el punto que todavía no se conozca su impacto real en ellos. Estar durante una semana con una actividad física pautada, siguiendo una rutina, compartiendo, comprendiendo, conviviendo y riendo con otra gente puede ser un refresco muy bueno para ellos como arranque de las vacaciones, para no pasar directamente de la exigencia del «cole» o el instituto al aburrimiento o al sedentarismo. 

Baquero, Carlos L´ópez y Toni Fernández Vila, adjuntos en la coordinación, ya tienen perfilada la nómina de monitores que, en el capítulo de la «Semana de Porteros», contará con la colaboración de Sergio Fernández de la Riva, guardameta nacido en el concejo que ha sido el habitual titular del Caudal Deportivo durante la pasada campaña en Tercera RFEF. Avelino Augusto, que en ediciones atrás se encargaba del trabajo específico de los cancerberos, al que le deseamos una pronta mejoría, no podrá participar por lesión.

No podemos olvidar que el virus sigue ahí, que todos más o menos tenemos alrededor a gente mayor o de riesgo, y eso nos ha obligado a eliminar la sesión de tarde para reducir el tiempo de convivencia y, durante ella, a mantener ciertas precauciones, que sobre todo pasarán por no compartir recipientes a la hora de beber. También recomendaremos a los padres que no se queden a presenciar los entrenamientos, explicó Toni.

Según Carlos, el día «tipo» pasará por la llegada de los participantes entre las 9:30 y las 10:00 horas, una primera sesión técnica, común para jugadores de campo y porteros, una parada para la rehidratación y una ingesta de fruta y frutos secos y luego una segunda sesión táctica que los porteros aprovecharán para realizar su trabajo específico. Todos los días terminaremos con unas competiciones, que es lo que más le gusta a los participantes. 

Aunque la jornada intensiva de mañana va a hacer que el balón sea lo prioritario en esta edición, tanto la directiva como el Área de Fútbol Base están cursando invitaciones a asociaciones, deportistas, árbitros, técnicos y otros personajes del mundo del Deporte y su entorno cuya participación o testimonio pudiera resultar interesante para completar la formación deportiva o personal de los inscritos.

En este CANAL CAMPUS podréis encontrar toda la información que pueda resultaros de interés acerca del Campus y de la Semana de Porteros del Lenense Proinastur, así como las diferentes tarifas, descuentos aplicables y la hoja de inscripción, que permanecerá abierta hasta que se agoten las plazas.

En primer lugar, se abrirá un plazo de inscripción preferente para jugadores que ya tengan ficha con el club o que se hayan comprometido en tenerla para la próxima temporada. Este tendrá como fecha límite el 27de mayo de 2022.

Leave a Reply