ABEL, UN JOVEN EXPERIMENTADO PARA REFORZAR LA ZAGA DEL LENENSE PROINASTUR

POLA DE LENA | MARTES, 23 DE JUNIO DE 2020 | FOTO:

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur informa a sus socios y simpatizantes que el entrenador del primer equipo, Alfonso Arias, ha llegado a un acuerdo con el futbolista para que defienda los colores verdiblancos la próxima campaña en Tercera División.

Abel García García (Langreo, 30 de noviembre de 1998) es un defensa central, de imponente planta, que también se puede adaptar con garantías a la posición de pivote defensivo.

Procede del L’Entregu Club de Fútbol, conjunto en el que ha permanecido enrolado desde que pasó a ser senior y con el que ya acumula un buen número de partidos y, por tanto, de experiencia, en Tercera División a pesar de su juventud.

Sus años de formación transcurrieron entre los equipos del Colegio “Santo Tomás” de La Felguera, el Alcázar de Sama, el Real Oviedo y el TSK Roces, con cuyo División de Honor culminó su etapa como juvenil.

Con Abel, el quinto fichaje, ya son catorce los efectivos con los que cuenta el técnico Alfonso Arias, que ha valorado para sdlenense.es esta incorporación y el diseño de su plantilla hasta ahora:

Abel es un jugador que, como Luismi Cabrales, responde muy bien a uno de los perfiles que nos hemos propuesto encontrar para reforzar la plantilla: jugadores jóvenes pero con experiencia y que nos digan “sí” porque prioricen sobre otras variables del mercado el estar a gusto en nuestro campo y en nuestro ambiente familiar y sentirse importantes dentro de un equipo y no un complemento.

El otro “futbolista tipo” por el que vamos a apostar es aquel que viene para tener aquí su primer año estable en Tercera, disfrutar de minutos y consolidarse o hacerse un nombre en la categoría, como han hecho Julio, aunque ya jugó con el San Claudio, Rodri o Paulino Varietti. Esto, que está todavía abierto para traer un par de hombres o tres de vocación atacante, unido a la muy buena base que hemos logrado aguantar de la campaña pasada, va a hacer que tengamos un equipo no sé si mejor o peor, que eso lo dirá el “verde” y la competición, pero sí que con un abanico de opciones mayor para el cuerpo técnico. 

Muchos son jugadores que pueden “doblar” puesto con ciertas garantías porque nuestra plantilla va a ser deliberadamente corta. No se van a hacer locuras en lo económico viniendo de lo que venimos y queremos tener abierta la puerta de par en par a los chavales del “B”. Ver a Carlos Domínguez o a Javi debutando la pasada temporada nos hizo mucha ilusión a todos y dio sentido a un muy buen trabajo que se está realizando en el Fútbol Base del club y no seré yo quien frene eso siempre que se lo curren como se lo curraron ellos. 

ESTADO DE LA PLANTILLA 

Porteros: Javi Doldán y Javi Torres.

Defensas: Carlos Díaz, Nacho Prieto, RodriJulio y Abel.

Centrocampistas: Jairo, José Santullano, Pablo Sánchez y Luismi.

Atacantes: Luis del Río, Berto Arias y Paulino Varietti.

*En cursiva, las nuevas incorporaciones.

Deja tu comentario