ABEL, LUISMI Y CARLOS BLANCO SEGUIRÁN EN EL LENENSE PROINASTUR

MARTES, 1 DE JUNIO DE 2021 | FOTOS: Cristian Vázquez y Eladio Cano para www.futbolasturiano.es

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur desea comunicar a sus socios y simpatizantes que el entrenador del primer equipo, Alfonso Arias, ha llegado a un acuerdo con los futbolistas Abel, Luismi y Carlos Blanco, para que renueven su compromiso y disputen su segunda campaña como verdiblancos.

El defensa central Abel García García (Langreo, 30 de noviembre de 1998) llegó el pasado verano procedente de L’Entregu Club de Fútbol para darle, a pesar de su juventud, empaque y poso a nuestra zaga, ya que la que acabamos de concluir ha sido su cuarta Liga en Tercera. A pesar de que algunos problemas físicos obligaron a darle descanso o a dosificarle desde el banquillo en el tercio central de la temporada, Abel terminó en el top-10 de jugadores utilizados por Fonso (1.242 minutos).

El que de verdad sueña con una temporada libre de lesiones es Carlos Blanco Álvarez (Villa, Riaño, Langreo, 31 de marzo de 1998), un interior o extremo diestro que fichó por el Lenense Proinastur procedente de La Virgen del Camino para volver a acercarse a Asturias y terminar de olvidar una grave lesión de rodilla y que tuvo la mala fortuna de, en sus primeros minutos oficiales, en Copa RFEF ante el Tuilla, fracturarse una clavícula. Lejos de venirse abajo, Carlos Blanco puso toda la buena actitud y la mejor cara al mal tiempo y, tres meses después, ya estaba colaborando con su exquisita calidad y velocidad con el balón en los pies cuando se le requería al bien del equipo. Sus números finales, 350 minutos en diez partidos, tres como titular, y un gol, el que abrió el camino del triunfo en la victoria de Llanera, gran punto de inflexión del Lenense Proinastur la campaña pasada,

El tercer “sí” del día ha sido el del centrocampista Luismi, justo cuando se cumple un año de su fichaje, el primero de la pretemporada de 2020.

Luis Miguel Cabrales Díaz (Ribadesella, 26 de agosto de 1997) es un centrocampista producto 40% Astur y 60% Mareo. Debutó como senior en el filial del Real Sporting, a las órdenes de José Alberto, en la que, hasta ahora, había sido la última temporada en Tercera del “B” sportinguista. Luego vinieron Tuilla, Mosconia y San Martín antes de recalar en Pola para ser uno de los más habituales contrapesos en la dinámica medular verdiblanca (21 partidos, 1.649 minutos) y aportar dos goles.

ESTADO DE LA PLANTILLA 

Porteros: 

Defensas: Carlos Díaz y Abel.

Centrocampistas: Pablo Sánchez y Luismi.

Atacantes: Berto Arias y Carlos Blanco.

Leave a Reply