A “SAN PEDRO”, A INTENTAR SEGUIR CRECIENDO

POLA DE LENA | 6 DE NOVIEMBRE DE 2018 | FOTO: Facebook Andés C.F.

Con la alegría contenida y el alivio que supuso la victoria y la consecución de los tres puntos ante el Ribadedeva, la primera plantilla de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha regresado en la tarde – noche del martes a los entrenamientos de cara al próximo compromiso en la Regional Preferente, la visita al Andés Club de Fútbol (Domingo, 15:45 horas).

Los de Alfonso Arias buscarán en el campo “San Pedro” de la localidad naviega engarzar dos triunfos consecutivos por segunda vez en lo que va de temporada, aunque conscientes de la tremenda dificultad que supondrá tal desafío por lo complicado del rival y del propio escenario, y más si se terminan cumpliendo las previsiones de lluvia para casi toda la semana, explicaba el entrenador verdiblanco. El Andés es un rival muy de la categoría, que tiene un mérito terrible porque está muy condicionado por ubicación e instalaciones para trabajar, pero lo suplen con mucha identificación gracias a una base muy hecha y mucha fe en su fútbol base. El campo estará igual de bien, mal o regular para los dos, pero ellos jugarán en casa, con el aliento de su gente y para poder sacar algo positivo necesitaremos exhibir una personalidad y una solidez muy distinta a la que hemos venido proyectando fuera de casa en casi todo el campeonato. Ojalá el triunfo del domingo nos de la pausa y la tranquilidad suficiente y que las lecciones de Colloto, Turón y Lugones nos hayan servido para aprender que, para aspirar a estar más arriba, hay que acoplarse a las circunstancias de cada escenario y ser prácticos, y más ahora en invierno, y sacar partidos adelante, concluyó el míster sierense.

Para el compromiso de este fin de semana, Fonso tendrá la ausencia segura de Pablo Argüelles, sancionado por acumulación de amonestaciones. Una vez que Berto ya reapareció jugando unos minutos en el Estadio Apptelo Sotón, el central Adrián Fuertes y el polivalente Adri son los futbolistas que quedan por recibir el alta médica.

HABRÁ FÚTBOL EL SÁBADO Y EL DOMINGO EN EL APPTELO

El sintético de Pola de Lena abrirá sus puertas durante todo el fin de semana para acoger hasta cuatro partidos oficiales de otras tantas categorías.

La tanda del sábado comenzará a las 10:30 horas con el duelo de 3ª Alevín entre nuestro equipo “B” y el del Grujoan de Oviedo; seguirá a las 12:00 h. con Lenense Proinastur – Arenas del Sella de 2ª Juvenil en el que, de ganar, los de Nico abrirían una brecha más que interesante con la zona complicada de la tabla de su grupo. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, el Lenense Empresas buscará su tercera victoria consecutiva en la 1ª División de la Liga FAGE.

Para el domingo sólo quedará, al mediodía, el compromiso del filial ante el Santa Marina de Mieres, una nueva oportunidad para el grupo que entrena Carlos García Baquero de obtener la tan ansiada primera victoria de su historia como locales.

Aquí se puede consultar el cuadrante completo de horarios del fútbol base verdiblanco, que incluye otros dos encuentros sabatinos en el polideportivo “Jesús Suárez Valgrande”. A las 11:00 horas el Benjamín “A” recibirá al líder de su grupo, el Colegio “El Bosquín” de El Entrego y a las 17:00 horas, el cuadro femenino de sala hará lo propio con el Rodiles “B”.

Deja tu comentario