A INTENTAR METER LA QUINTA CONTRA EL COMPLICADÍSIMO ASTURIAS

POLA DE LENA | 18 DE ENERO DE 2019 | FOTO: Pilar Estrada

Hoy viernes, el primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha cerrado su semana de trabajo de cara al trascendental compromiso que le medirá al Club Asturias de Blimea el próximo domingo a mediodía en el Estadio Apptelo Sotón (12:00 horas).

Los de Alfonso Arias buscarán ante otro conjunto que viene persiguiendo el pelotón cabecero de la clasificación el triunfo que supondría su quinta victoria consecutiva, acumular el octavo partido sin perder y, en función de otros marcadores, incluso terminar pisando la zona de ascenso.

Eso último ahora mismo tiene relativa poca importancia, confiesa el entrenador sierense del Lenense Proinastur. Lo que hay que hacer es seguir compitiendo como hasta ahora, seguir manteniendo la fortaleza siempre, pero sobre todo en casa, donde tenemos que evitar a toda costa que se nos vayan puntos, e intentar estirar este momento de forma y resultados que estamos viviendo hasta donde podamos.

Fonso recela muchísimo del rival, al que el Lenense Proinastur no ha logrado ganar desde su refundación y que, a su juicio, es difícil de catalogar y de imaginar qué tipo de juego te va a proponer porque son una plantilla larga que el entrenador exprime a tope con rotaciones y que ha ofrecido varios registros que le han funcionado bien. Lo mismo tienen por el balón y te lo quitan, porque tienen hombres con calidad para ello, o te plantan dos líneas atrás con gente fuerte y futbolistas rápidos a la contra… Tenemos que cuajar una actuación completísima para poder decir el domingo a eso de las dos de la tarde que hemos vuelto a sumar de tres.

Para romper la dinámica habitual, los técnicos permutaron la habitual sesión de trabajo del jueves en el Apptelo Sotón por un test competitivo ante el Madalena de Morcín, de la Tercera División, en el que los de Santa Eulalia se impusieron por un contundente 1-4, a pesar de que Berto abrió el marcador para los de Lena. No le doy mucha importancia. Espero o quiero pensar que, inconscientemente, nos hayamos estando reservando para la competición de verdad del domingo porque, la verdad, pocas conclusiones futbolísticas positivas se han podido sacar. Igual no nos viene mal que nos recuerden que si bajamos el nivel, no somos nada del otro mundo.

Miguel Pérez, que sufrió una contusión en los minutos finales del encuentro del pasado domingo en Valdesoto, ha estado realizando trabajo específico durante los tres días de entrenamiento y es seria duda para poder ser de la partida ante el Asturias. También arrastra algunas molestias musculares en la zona isquiotibial el extremo Sergio Villanueva, aunque, en este caso, los especialistas del centro de fisioterapia Kynestic, servicio clínico oficial del Lenense Proinastur, son algo más optimistas, aunque tampoco se puede garantizar al 100% la participación del mierense en el choque que arbitrará el colegiado Mhand Agoultim Boumater, de la delegación de Oviedo.

Deja tu comentario