A EL BERRÓN A SEGUIR LA LÍNEA ASCENDENTE

POLA DE LENA | 4 DE ENERO DE 2019 | FOTO: www.futbolasturiano.es

El equipo de Regional Preferente de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha cerrado hoy viernes la preparación del choque que el próximo domingo, Día de Reyes (17:00 horas) les medirá al Club de Fútbol Berrón en el campo “Sergio Sánchez 2” de la localidad sierense. 

Viendo lo bien que acabó el equipo el 2018 sólo me queda pedir a 2019 que nos deje como estábamos y, si acaso, algo de suerte con las lesiones y sanciones, se sinceró el mister de la primera plantilla verdiblanca, Alfonso Arias. 

El parón liguero no apetecía mucho, porque significaba romper una dinámica ganadora, de sumar trece de quince puntos posibles y de buen juego, pero como no quedaba otra nos ha servido para terminar de recuperar a los que venían saliendo de lesión y, por qué no, para olvidarnos un poco del 7-2, no mirarnos la barriga y sí la gráfica de resultados de la primera vuelta que está a punto de terminar y analizar lo que nos ha costado meternos en la pomada, cuál es el camino futbolístico que nos ha llevado otra vez cerca del ascenso y meternos bien en la cabeza que solo dando nuestro 110% domingo a domingo somos un equipo a tener en cuenta para todo, reconoció el entrenador sierense. 

En cualquier equipo, profesional o aficionado, federado o no, la Navidad es un tiempo “peligroso” que inquieta a los técnicos por la duda sobre cómo reflejará tanta celebración la figura de sus futbolistas. Fonso se mostró especialmente sorprendido de los resultados del test de báscula: los del Lenense Proinastur se han cuidado perfectamente. No sólo eso. Por mi experiencia sé que lo normal es que, sobre el campo, a la gente le cueste volver a arrancar y no fue el caso. Más bien parecía que todos lo echaban de menos y que necesitan volver a la competición cuanto antes para intentar seguir con lo que dejaron pendiente. Estamos muy contentos en ese sentido. 

Sobre el rival del domingo, Alfonso advirtió que es un recién ascendido que lo está haciendo muy bien, sobre todo en su casa, y que tiene un punto de irregularidad en los resultados y dentro de los mismos partidos que es peligrosísimo. Aunque vayan por detrás en el marcador nunca bajan los brazos, son capaces de voltear situaciones muy adversas en un rato de inspiración y hay que jugarles hasta casi después del del pitido final. Han ganado al Vallobín, al Lugones, han puntuado en Laviana y en Avilés… Será muy importante  ver quien logra imponer su ritmo y encontrarse mejor cuanto antes para ver de qué tipo de partido estaremos hablando. 

La última visita del primer equipo verdiblanco a El Berrón tuvo lugar el 13 de septiembre de 2015, en la cuarta jornada de la Regional Preferente, y se saldó con empate sin goles. 

Deja tu comentario