MADEIRA DECIDE PARA EL COLUNGA EN LA ÚLTIMA JUGADA (2-1)

COLUNGA | 19 DE AGOSTO DE 2018 | FOTO: Pilar Estrada

El conjunto de Regional Preferente de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha cerrado su calendario de pretemporada esta tarde en Santianes con una derrota por la mínima, 2-1, ante el Club Deportivo Colunga, de la Tercera División.

Como última lección veraniega, los verdiblancos se llevaron que las concesiones ante equipos con la pegada del que dirige Álvaro Candás, se pagan y, casi siempre, con todo el rigor.

Por lo demás, fue un buen ensayo de los de Alfonso Arias que no tuvieron su mejor puesta en escena y terminaron encajando relativamente pronto, minuto 20, otra vez a la salida de un saque de esquina, el 1-0, merced a un cabezazo de San Eloy.

Poco después, una gran parada de Abraham que evitó el 2-0 dio paso a una tímida reacción del Lenense Proinastur en la que Berto, con sendos tiros que obligaron a emplearse a fondo al cancerbero colungués, Bussman, pusó las ocasiones.

Curiosamente, en la segunda mitad, con Fonso agotando sus cambios en el en el minuto 55, los de La Pola se hicieron con el control del esférico y se metieron a jugar en campo contrario. Fue en el 20′ cuando Berto fue objeto de una falta dentro del área que Jairo convirtió desde los once metros en el 1-1.

Casi en la última jugada del partido, en su único tiro a puerta del segundo tiempo, un ex verdiblanco, Carlos Madeira, encontró el sitio entre los centrales para rematar “de primeras” un centro a media altura para establecer el definitivo 2-1.

Dos victorias, ante Gozón y Siero; un empate, ante el Condal: y cuatro derrotas frente a San Claudio, Gijón Industrial, Caudal Deportivo y Colunga, todos rivales de superior categoría, es el balance final de resultados en la pretemporada del Lenense Proinastur. Bórrenlo. Eso no vale para nada. La información recabada, sí. Para aprender de los errores, intentar minimizalos y aprovechar y potenciar las virtudes del equipo, que las tiene. El próximo domingo, ante el Valdesoto (Estadio Apptelo Sotón, 12:00 horas) empezará lo único importante, la Liga de Preferente, dura y exigente como ella sola.

 

FICHA TÉCNICA

ALINEACIÓN DE LA SD LENENSE PROINASTUR:

Abraham; Varo, Gonza, Pablo Argüelles, Adri; Brian, Sergio Is; Sergio Villanueva, Pablo Sánchez, Diego Torres; y Berto.

Banquillo: Adrián Fuertes, Rafa de Diego, Jairo, Guido, Fidel, Javi y Roberto.

ALINEACIÓN DEL CD COLUNGA:

Bussman; Busta, Pulido, San Eloy, Santi; Cid, Usillos, Pascual, Vázquez; Diego Arias y Álvaro Viña.

Banquillo: Labrado, Castro, Joel, Castillo, Paolo, Argüelles, Luciano, Madeira y Menen.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Álvarez Jiménez, asistido en las bandas por Borja Alonso Fernández y Pablo Álvarez Sánchez, todos de la delegación de Gijón.

GOLES: 1-0 San Eloy, minuto 20, rematando en el primer palo un saque de córner; 1-1 Jairo, minuto 65′, de penalti; 2-1 Madeira, minuto 91, rematando de primeras un centro a media altura.

INCIDENCIAS: Campo “Santianes”, Colunga. Algo menos de 100 espectadores. Partido que servía de  presentación de los colungueses ante su afición y para”reinagurar” su campo tras una serie de mejoras llevadas a cabo durante los meses de verano.

Deja tu comentario