CUATRO MINUTOS DEJAN SIN PREMIO AL LENENSE PROINASTUR EN «LA CRUZ» (2-1)

CEARES, GIJÓN | DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE DE 2023

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha caído derrotado por 2-1 ante el del Unión Club Ceares en el choque, correspondiente a la novena jornada de la Tercera Federación, disputado este mediodía en el campo «La Cruz» del barrio gijonés.

Los de Héctor Suárez cierran su cambio de paso en el calendario con dos derrotas a domicilio que han tenido un denominador común y que dejan deberes que hacer y pronto: falta de contundencia en las áreas y del manejo de los diferentes momentos por los que se pasa en el Fútbol a lo largo de los noventa y pico minutos que dura un partido.

Porque los verdiblancos vieron como los teyeros materializaron dos de sus tres ocasiones. Una fue clarísima, en la última jugada de la primera parte, un centro lateral que Ferrari, con la portería vacía, echó fuera. Las otras dos, los goles de la remontada, la enésima de los locales en su casa en esta Liga, en menos de cinco minutos.

Se cumplía el cuarto de hora cuando se reclamó un posible penalti por agarrón sobre Sergio González, muy parecido, pero dentro del área, al que, poco antes, le había costado la amonestación a Víctor Fernández.

Pasando el ecuador, se tuvo que retirar lesionado tras recibir una plancha en la rodilla el capitán, Pablo Sánchez, que fue suplido por su tocayo y ex cearista Pablo Coutado.

Los de Héctor Suárez parecían tener el encuentro controlado porque tenían más el balón que su rival, pero, una vez más, no fue garantía de nada y eso que tras una gran jugada por banda y centro de Borja Sierra, Pablo Guti establecía el 0-1 que daba sentido en las tablillas al buen trabajo que se estaba realizando.

Pero con marcador a favor volvió a faltar manejo del escenario, bajar revoluciones en vez de subirlas para que pasaran menos cosas, y el espíritu envidiable de «La Cruz» volvió a actuar. Dos concesiones en cuatro minutos se pagaron con la moneda más cara que tiene este deporte, el gol en contra.

Primero, Samu Pereda aprovechó para peinar de espaldas a la red un saque de esquina muy mal defendido y después, Ferrari, en una jugada a la contra tras un pase prohibido, en la que llegó a caerse y levantarse, se hizo con el esférico y el sitio para rematar tan ajustado al poste que la pelota tocó madera antes de convertirse en el 2-1 que resultó ser el definitivo.

Y si lo fue, fue por esa cosa que tienen los equipos que están arriba y que tú no tienes, al menos de momento, llámalo suerte, oficio, acierto o como quieras, porque el Lenense Proinastur ocasiones tuvo, incluso más y más claras que su oponente, tanto como un tiro de falta directa de Coutado al larguero, sólo cuatro minutos después del segundo tanto local, o un cabezazo de Álvaro Sánchez que el guardameta gijonés Enol Ordóñez desvió también al travesaño cuando el partido ya moría.

Los verdiblancos intentarán frenar esta mala racha cuanto antes, al abrigo de su campo y de la gente que quiere al club y quiera y pueda ir, el próximo sábado ante el Gijón Industrial (16:00 horas). No por urgencia clasificatoria, porque es pronto para eso y para todo, sino por una cuestión de autoconfianza.

Leave a Reply