EL LENENSE PROINASTUR SE REENCUENTRA EN CASA (3-0)

POLA DE LENA | DOMINGO 26 DE FEBRERO DE 2023 | 📷 Ana Belén Busto

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto con claridad al «B» del Club Deportivo de Lealtad, 3-0, en el choque, correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Primera RFFPA, que se ha disputado este mediodía en el Estadio ALTOSDEMONTECERRAO.COM – El Sotón de La Pola.

Los de Héctor Suárez, merecidamente, pero no de manera tan cómoda como se pudiera uno imaginar a simple vista de marcador, se quedaron con los tres puntos ante un filial maliayo que, aunque no creó demasiado peligro en el cómputo global del encuentro, si que tuvo la primera gran ocasión, un «mano a mano» en el minuto 18 de Miguel con el portero debutante, el nigeriano Victor Egboh que, muy «a la argentina», hincó una rodilla en tierra y estiró con reflejos un brazo salvador para tapar lo suficiente y evitar el 0-1.

El susto pareció espabilar a los verdiblancos que, a partir de ahí, dominaron de cabo a rabo y empezaron a acumular llegadas. Adri, Pablo Sánchez y Lucas Rodríguez estrellaron tres buenos tiros desde la frontal contra la zaga negrilla antes de que el propio Lucas, en el 23′ estableciera el 1-0 rematando una preciosa jugada de Adri, que se metió hasta adentro tras hacer una gran pared con Pablo Sánchez para servir atrás, al punto de penalti, el pase de la muerte.

El 2-0 bien pudo llegar antes del intermedio. No habían pasado ni tres minutos de encajar el primero cuando Moisés se lució sacando una estupenda mano, muy abajo, para desviar un buen cabezazo «picado» de Hugo García que, pasada la media hora, volvería a intentarlo con la testa desde el segundo palo, encontrando de nuevo un adornado palmeo del arquero visitante. Antes, Dani Gutiérrez había ensayado un disparo para el Lealtad «B» que se fue altísimo en su búsqueda de la escuadra más alejada y después, Adri lanzó muy cerca de la cruceta tras apoyarse en Hugo y recortar hacia la derecha en la que fue la última acción reseñable del primer tiempo.

El segundo tuvo mucho menos ritmo y vistosidad. El Lealtad «B» subió líneas y el Lenense Proinastur se guardó un poquito más, al menos de salida, para proteger la renta, aunque sin renunciar en ningún momento a poder dar el golpe de gracia al partido a la contra, en un balón parado u otra jugada aislada.

La incertidumbre se hubiera acabado mucho antes si dos hombres de refresco que reaparecían hoy hubieran tenido una pizca más de suerte y acierto en la definición. Primero fue el canterano Carlos Domínguez, que volvía a jugar de verdiblanco después de un año y medio peleando contra una lesión de rodilla, el que disparó por encima del travesaño al errar en el acomodamiento del balón tras un centro desde la derecha. Luego, ya dentro de los últimos diez minutos, fue Sergio González el que se presentó «uno contra uno» con el arquero negrillo, pero este le leyó perfectamente las intenciones de vaselina y desbarató la ocasión.

Hubo que esperar hasta el 86′ para que el Lenense y sus aficionados pudieran respirar aliviados y a pleno pulmón para cantar victoria. Un saque de banda largo desde la derecha acabó en el punto de penalti donde Sergio González, rozando el balón mínimamente en un primer intento de remate, acabaría asistiendo en el segundo palo para que Borja Sierra, luciendo su oportunismo habitual y con apenas cinco minutos sobre el sintético, remachara el 2-0.

Cuando estaba a punto de llegarse al minuto 90, Borja Sierra y Sergio González se intercambiaron los papeles al contragolpe para que el mierense lograra su particular desquite firmando un 3-0 bastante elocuente y coherente con lo visto hoy sobre el terreno de juego.

Leave a Reply