VICTORIA AGÓNICA EN UN PARTIDO DE CASI ¡100 MINUTOS! (1-0)

POLA DE LENA | 8 DE ABRIL DE 2018 | Foto y Video: Pilar Estrada 

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha reencontrado con la victoria tras derrotar por 1-0 al Agrupación Deportiva Ribadedeva en el choque, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Regional Preferente, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio Apptelo Sotón de La Pola.

Vamos a quedarnos con que se ganó y se sumaron tres puntos. Los de Alfonso Arias dominaron de cabo a rabo a un Ribadedeva que vino a frenar el partido, encerrarse y, como mucho, buscar una oportunidad a la contra o a balón parado y casi lo consiguen, pero hoy la suerte sí le quiso sonreír a quien más lo intentó.

Durante el primer tiempo, y durante toda la contienda, los verdiblancos, llevaron el peso del juego, pero en el balance de ocasiones sólo aparece un tiro de Álvaro que rechazó sin demasiados problemas el guardameta de los de Colombres, Chechu.

Tras la reanudación el Lenense Proinastur salió mentalizado a que el partido iba ser largo, quizá no tanto, y que sólo con paciencia, una circulación rápida de pelota o en un balón parado se podría encontrar elresquicio que hacía falta en la muralla de once hombres por detrás de la línea del balón que tenía propuesta un Ribadedeva que pudo adelantarse en el 71′ en un centro lateral, pero el árbitro, el ovetense Gutiérrez Sánchez, anuló la jugada, que había terminado en gol, a instancias de uno de sus asistentes.

El crono se desangraba entre faltas y pérdidas de tiempo azulinas. A falta de diez minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, Adrián Fuertes, a la salida de un saque de esquina, cabeceó rozando el palo visitante. Cuatro después, Miguel gozaría de otra opción muy clara, pero tampoco acertó con el marco de Chechu.

Miguel resultaría decisivo poco después en la acción del 1-0 botando con la fuerza y la dirección perfecta una falta lateral para que Berto, de cabeza y tras tocar en el palo, la alojara en la red del Ribadedeva y pusiera justicia poética en el marcador, que casi salta por los aires dos minutos después, cuando una falta directa de los ribadedenses tocó en un jugador verdiblanco para acabar estampándose en el larguero de la portería defendida por Dani Rivas.

Cuando se llegó al 90′, los colegiados, hoy sí, decidieron recuperar todo el tiempo perdido, y algo más, en favor de quien lo había provocado. Cuando se llegaba al minuto 100, después de una nueva ocasión de Berto y de un golpe sobre Álvaro, vinieron los tres pitidos que dejaban en casa tres puntos que mantienen al Lenense Proinastur con un hilo de aliento en su lucha por los puestos altos de la tabla.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario