UN MUY SERIO LENENSE PROINASTUR SALDA CON VICTORIA SU AMISTOSO EN SIERO (0-1)

POLA DE SIERO | 7 DE AGOSTO DE 2018

El cuarto partido de pretemporada de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se saldó con victoria de los verdiblancos por 0-1 sobre el Club Siero en el campo poleso de “El Bayu”.

Ante un rival de superior categoría y en su casa, los de Alfonso Arias trabajaron en el camino de encontrar ese equilibrio entre defensa y ataque del que tanto suele hablar el míster de Hevia y a buena fe, resultado al margen, que la prueba salió bien.

El primer tiro entre palos tras unos primeros diez minutos de mucho centrocampismo fue uno de los locales desde la frontal que desvió en una buena intervención Rafa De Diego.

El gol que, a la postre, resultaría el de la victoria lenense llegó en el minuto 18, cuando Berto estuvo atento y listo para rebañar un balón suelto tras una indecisión entre los centrales y el guardameta sierense, Davo, y con la puntera como recurso, enviar a placer el esférico al fondo de la red.

Hasta el descanso el Lenense Proinastur gozó de unas cuantas opciones de poder ampliar su renta. A la media hora, una internada de Héctor por la izquierda generó una doble ocasión para Sergio Villanueva, que tiró al “muñeco” y Berto, cuyo remate definitivo a gol fue en posición antirreglamentaria. Cinco minutos después fue Varo López el que se proyectó en ataque, pero su disparo desde el punto de penalti tras una dejada de Berto rozó lo justo en un zaguero para marcharse fuera lamiendo el poste del arco del Siero.

Ya en la recta final, otra vez Berto, en semifallo con la zurda, y Diego, que dudó una décima de segundo clave para que se le echara encima un contrario y taponara un chut que olía a gol tras un extraordinario servicio entre líneas de un activísimo Villanueva, cerraron el capítulo de ocasiones para un Lenense Proinastur superior en la primera mitad.

El segundo acto fue de mayor dominio del Siero, pero los verdiblancos se defendieron sin perder el orden a pesar de las múltiples y necesarias pruebas que realizó Fonso en busca de recursos dentro de su plantilla de cara a la temporada venidera, como por ejemplo situar a Miguel Pérez y a Héctor como pareja de centrales.

Roberto, que disparó flojo tras un reverso, y Pablo Sánchez, que no le imprimió fuerza a su remate tras un pase atrás de Jairo, protagonizaron el bagaje ofensivo del Lenense Proinastur en los segundos cuarenta y cinco minutos y Abraham, en el minuto 85, la que, sin duda, fue la parada de la tarde, desviando a saque de esquina con la manopla derecha un trallazo de Edu Llosa desde más allá de la media luna que buscaba colarse por la base del palo.

Lo único lamentable de un amistoso serio, pero que hizo honor a su apelativo, fue la lesión de Trubi en la última jugada, que se lastimó solo una rodilla tras dar un mal paso ante un amago en carrera de Sergio Villanueva. Ojalá sea lo menos posible.

Al final victoria y portería a cero que marca el camino a seguir para el primer equipo verdiblanco antes de presentarse de manera oficial ante su afición, el próximo viernes a las 20:00 horas, ante el Condal de Noreña en el “Villa de Lena”.

 

ALINEACIÓN SD LENENSE PROINASTUR

Rafa De Diego (Abraham 46′); Varo López (Javi 63′), Gonza (Fidel 63′), Pablo Argüelles (Jairo 46′), Héctor; Miguel Pérez, Sergio Is; Sergio Villanueva, Diego (Pablo Sánchez 46′), Luis Del Río (Roberto 48′); Berto (Guido 63′).

Deja tu comentario