SEGUNDA PARTE PARA OLVIDAR (3-0)

RIBADESELLA | 25 DE MARZO DE 2018 | Foto: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha caído por 3-0 ante el Ribadesella Club de Fútbol en el choque, correspondiente a la trigésima jornada de la Regional Preferente, que se ha celebrado esta tarde en el municipal de “Oreyana”.

Después de una primera parte con muy poco que contar, jugada con mucho respeto por ambos contendientes y con un córner rematado con peligro por los locales y un mano a mano de Varo López, “forrado” en el momento supremo por un defensa rojillo como bagaje ofensivo, durante el descanso cayó una manta de agua que dejó impracticable el sintético riosellano y que ayudó a inclinar el partido hacia el lado de quien entendió mucho mejor el Fútbol que tocaba hacer, que fue el Ribadesella.

Como no podía ser de otra manera en un campo así, el balón parado iba a resultar clave. Sobre la hora de juego, Pachi tuvo la suya y, casi a renglón seguido, Rubén sí acertó a rematar  a las mallas el rechace de Dani Rivas tras intervenir en una falta lateral.

Con el 1-0 al Lenense Proinastur le tocaba asumir riesgos y, en una contra, Ramonín tiró de su grandísima calidad para deshacerse del último defensa y firmar el segundo tanto que lo ponía todo casi imposible para los verdiblancos.

A falta de cinco minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario los de Alfonso Arias pudieron reengancharse al partido de penalti, pero Pablo Sánchez, con la “ayuda” del césped, marró la ocasión desde los once metros demostrando que la de hoy no era la tarde de los de La Pola, que encajaron en un córner el definitivo 3-0, obra de Ayala, que para más inri anula el golaverage particular entre los dos conjuntos en caso de empate a puntos en la clasificación.

El resultado de esta tarde, combinado con el resto de la jornada, deja al Lenense Proinastur no fuera de la pelea por el ascenso, pero sí que con un margen de error muy reducido para los nueve partidos que aún le restan a los de Lena para cerrar su temporada.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario