PROHIBIDO LEVANTAR EL PIE

POLA DE LENA | SÁBADO, 28 DE ABRIL DE 2018 | Foto: Google Maps

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se desplazará mañana por la mañana al concejo de Carreño para enfrentarse a partir del mediodía en el campo de “La Mata” al Candás Club de Fútbol (12:00 horas).

No es necesario explicar que, estando a ocho puntos del tercero y del cuarto a falta de doce por dispurtarse, el ascenso rozaría el milagro, pero vestuario y entrenador lo tienen claro: no nos vamos a dejar ir. Hay que apretar hasta el último día porque hay que ser deportista y buscar ganar siempre y con todo, aseguró el técnico verdiblanco, Alfonso Arias.

Eso el entrenador lo nota, es una sensación que a mí me dejaría muy mal cuerpo y aquí esta semana no ha sucedido, más bien todo lo contrario. Y más nos vale que el nivel de entrenamientos se traduzca el domingo en el verde porque, de lo contrario, podremos salir con un buen trasquilón.

Toda la gente que está en el equipo o cerca del mister sabe que el Candás es uno de los equipos que mejor impresión le ha causado cada vez que le ha visto esta temporada. En defensa son “perros de presa”, en ataque rentabilizan muy bien lo que generan y no creo que nadie juegue echándole más intensidad y más kilómetros que ello  la categoría. Por qué no están más arriba no lo sé, pero me parecen un bloque tremendamente equilibrado. Ellos llevan siete encuentros sin encajar, que se dice pronto, y a nosotros lo que más nos cuesta, precisamente, es el gol. Ojalá se inviertan las dinámicas, pero tendremos que estar muy frescos de piernas y de mente y muy concentrados en un campo como “La Mata” que hay que saber entender para traernos los tres puntos.

Brian, por acumulación de amonestaciones, es la única baja con la que ha contado Fonso para confeccionar su lista de dieciséis convocados.

La última visita del Lenense Proinastur a Candás fue en octubre de 2015, también en Regional Preferente, y se saldó con  un empate a dos, con goles verdiblancos de Juan Cueva, de penalti, y Hugo Perdiguer.

Para encontrar una victoria de los nuestros en “La Mata” hay que remontarse diez años, hasta la antepenúltima jornada de la temporada 2004 – 2005 en Preferente, cuando se impusieron por 2-3.

Deja tu comentario