POR MAMÁ Y POR SI ACASO

POLA DE LENA | 5 DE MAYO DE 2018 | Foto: www.futbolasturiano.es

Sociedad Deportiva Lenense Proinastur y Nalón de Olloniego, sexto y séptimo en la tabla de la Regional Preferente, separados por tres puntos, se medirán el domingo al mediodia en el Estadio Apptelo Sotón en el choque correspondiente a la antepenúltima jornada.

A los de La Pola todavía les asiste una vaga opción matemática de llegar a la tercera posición de ascenso, pero lo realista es pensar que lo que estará en juego es buscar una buena posición en la tabla… por si acaso.

Ya comenté hace una semana que este equipo no iba a levantar el pie. Fuimos a Candás y ganamos a un conjunto que se estaba jugando la tranquilidad y que llevaba siete partidos sin encajar un gol. Dice mucho de la competitividad de la plantilla, destacó su entrenador, Alfonso Arias. Ahora nos toca seguir haciendo lo mismo y ante un rival que es un muy buen equipo, con mucha experiencia, peligrosísimo en ataque, y más con espacios como los que hay aquím y que vendrá, como siempre, muy motivado a “El Sotón” para terminar en uno de los mejores escenarios de la categoría con una racha de ocho encuentros sin ganar que no es normal en un equipo que compite tan bien, advirtió.

El recién renovado técnico verdiblanco también reconoce que la directiva también está haciendo un gran esfuerzo para animarnos, apretarnos y que sigamos luchando por quedar lo más arriba posible. Como nos dicen el “presi”, Domingo y los Heribertos, lo normal es que quedar cuarto o quinto no otorgue el derecho a ascender, pero que sería mejor no arriesgarse a que ocurran cosas que ahora mismo son impensables, pero que son posibles, y no estar bien situados y que se nos quede cara de tontos: que suban los cuatro del playoff de 3ª División, que haya ascensos o descensos administrativos, desapariciones que, obviamente, nadie desea…. 

Después de que Brian cumpliera ante el Candás un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, Arias dispone de la plantilla al completo para recibir a un Nalón cuya última visita, el 23 de agosto de 2015, se saldó con un agónico empate a un gol. Aarón, que estará el domingo sobre el sintético del Apptelo Sotón, adelantó a los visitantes en el minuto 87 y Adrián Prieto, a la salida de un saque de esquina, empató en el tiempo añadido.

No gana el Lenense Proinastur al Nalón un partido oficial desde el 19 de enero de 2013, cuando los verdiblancos se impusieron en La Pola por 1-0 gracias a un gol de Chule en el minuto 34, también en Regional Preferente.

 

LA DIRECTIVA HARÁ UN REGALO A LAS MAMÁS QUE VAYAN AL FÚTBOL

A la junta directiva del Lenense Proinastur no se le ha escapado que el domingo se celebra un día muy especial, el Día de la Madre, y con la colaboración de Santi Floristas, proveedor oficial del club, obsequiaran con una flor, hasta fin de existencias, a las primeras mamás que accedan al estadio.

En la cartelería del partido ya aparece reflejada la etiqeta #FelicidadesMAMÁ, que será utilizada en todas las comunicaciones de redes sociales del fin de semana para homenajear, según Heri Frade, responsable del área en el club, estén donde estén, a los grandes motores de la vida en general y, en particular, de los que por una razón u otra somos futboleros. Nos han curado heridas, nos han revisado la mochila, nos han llevado, nos han traído, nos han animado… y ahora, encima, comprenden que los sábados y los domingos les quitemos tiempo para estar con las cosas del club y mantenerlo vivo. ¡Que menos que una flor ya que nos coincide tan bien este año!, concluyó.

Deja tu comentario